Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry analiza posible división

La empresa RIM estudia la separación entre su área de aparatos y su red de mensajería; según The Sunday Times, la red de mensajes podría venderse o abrirse a rivales como Apple y Google.
dom 24 junio 2012 12:06 PM
La participación de RIM en el mercado global de los teléfonos inteligentes ha caído al 6.7% en el primer trimestre de 2012. (Foto: AP)
BB (Foto: AP)

Research in Motion, fabricante de BlackBerry , estudia dividir en dos su negocio, separando su atribulada área de fabricación de aparatos de su red de mensajería, informó The Sunday Times. La empresa, que el mes pasado informó que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, informó la publicación.

Añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía, pero vender una parte a una firma tecnológica mayor, como Microsoft, consideró el periódico.

La participación de RIM en el mercado global de los teléfonos inteligentes ha caído al 6.7% en el primer trimestre de 2012 desde el 13.6% un año antes, de acuerdo a la investigadora de mercado IDC.

BlackBerry ha visto palidecer su liderazgo como el teléfono inteligente líder en el mundo, luego que plataformas como Android e iOS acapararan este mercado desde finales de 2008.

Publicidad

En Estados Unidos, RIM es el tercer jugador, con apenas 12.3% de participación, en contraste con el 30.7% de la firma de la manzana y 51% del sistema operativo de Google, de acuerdo con cifras de comScore, a marzo de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad