Publicidad
Publicidad

Cemex se dispara en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 7.70%, a 8.53 pesos por título; los papeles subieron porque la empresa prentende renegociar el acuerdo con sus acreedores.
Cemex opera en más de 50 países. (Foto tomada de flickr.com/photos/cemex)
Pierde en México. La cementera registra caída en el volumen de venta de cemento y concreto al primer trimestre del año. (Foto: tomada de flickr.com/photos/cemex)

Las acciones de la gigante mexicana Cemex subieron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras darse a conocer que la cementera propondrá a sus acreedores renegociar un actual acuerdo financiero para extender su deuda hasta el 2017.

Los títulos de Cemex ganaron 7.70%, a 8.53 pesos por acción.

Cemex informó este lunes que propondrá a sus acreedores "el pago de una comisión y un nuevo margen , un pago anticipado de 1,000 millones de dólares en 2013, un paquete mejorado de garantes; y covenants (contratos) operativos y financieros revisados".

Para realizar el pago en 2013, Cemex indicó que puede vender ciertos activos y agregó que la realización de la propuesta de refinanciamiento estará sujeta a un límite mínimo de participación de los acreedores.

La cementera, que opera en más de 50 países, quedó bajo presión desde que compró en 2007 a la productora de materiales para construcción Rinker, una adquisición que aumentó su deuda y amplió su exposición en el mercado estadounidense justo a inicios de la recesión global.

Con información de Reuters

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad