Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan oficina de Microsoft en Grecia

Una camioneta estalló frente al edificio de la empresa sin que se registraran lesionados; hasta el momento se ignora la identidad de los responsables.
mié 27 junio 2012 10:22 AM
Los guardias de seguridad dijeron que un grupo de hombres los obligaron a dejar el edificio antes de hacer estallar la camioneta. (Foto: Reuters)
camioneta microsoft

Desconocidos atacaron las oficinas de Microsoft en Atenas en la madrugada de este miércoles, una camioneta estalló contra la puerta principal del establecimiento y detonar un artefacto que incendió parte del frontis del edificio, dijo la policía. No se informó de lesionados a causa del ataque en la madrugada en la sede de la empresa estadounidense en la capital griega, situada en Maroussi, un suburbio situado al norte del sector céntrico.

La policía dijo que la información inicial indicaba que tres personas llegaron a bordo de la camioneta. Los hombres obligaron a dos guardias de seguridad a abandonar el edificio antes de estrellar la camioneta en retroceso contra la puerta principal, rompiendo la puerta. Los dos guardias de seguridad declararon a la policía.

Luego, los atacantes activaron un artefacto incendiario dentro de la camioneta, que según la policía, consistía de balones de gas y varios depósitos de gasolina.

La policía forense examinó la camioneta quemada, la cual continuaba dentro de la entrada del edificio a media mañana de este miércoles.

Las autoridades dijeron que no habían recibido ninguna llamada de advertencia antes del ataque.

Grecia ha sido escenario de ataques con varios explosivos pequeños los cuales son armados por anarquistas o grupos terroristas locales durante décadas. Estos por lo general tienen como blanco edificios gubernamentales, bancos u otros símbolos del poder estatal con explosiones de bombas de poca potencia o artefactos incendiarios . Los ataques por lo general ocurren durante la noche y por lo general rara vez dejan víctimas.

Publicidad

Los ataques se habían acrecentado después de la muerte de un adolescente baleado por la policía en Atenas en diciembre del 2008.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad