Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa concreta compra de empresa de EU

El conglomerado mexicano cerró la adquisición de la firma de autopartes J.L. French por 215 mdd; la adquisición permitirá a la empresa expandirse hacia otros competidores, aseguró Alfa.
jue 28 junio 2012 01:12 PM
El sector automotriz mexicano perderá más con la renegociación del acuerdo de complementación económica con Brasil. (Foto: Thinkstock)
FABRICACION DE CARROS (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa dijo este jueves que su unidad productora de autopartes Nemak concretó la compra del fabricante de piezas de fundición de aluminio J.L. French Automotive Castings, con sede en Estados Unidos, por 215 millones de dólares. Alfa , que además de Nemak, controla la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, dijo en un comunicado que obtuvo la aprobación de las autoridades para concretar la adquisición, cuyo acuerdo inicial anunció el pasado 12 de abril.

El conglomerado detalló entonces que J.L. French -que opera en Estados Unidos, España y China- tuvo ingresos por 500 millones de dólares en el 2011 y un flujo operacional de 52 millones de dólares. La empresa emplea a más de 1,900 personas.

Nemak, por su parte, fabrica partes de aluminio para motor con operaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia, y reportó ingresos en el 2011 por 3,602 millones de dólares.

"El contar con la tecnología de J.L. French facilitará expandirnos hacia otros componentes de alto valor agregado como partes estructurales y de suspensión", explicó el director de Alfa, Álvaro Fernández, citado en el comunicado.

Nemak provee de sus productos a 42 armadoras en el mundo, entre ellas General Motors, Ford, Volkswagen , Nissan, Audi, Fiat, BMW y Toyota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad