Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan perdió hasta 9,000 mdd: NYT

El diario indicó que la merma por una fallida estrategia de cobertura supera los 2,000 mdd; ante ello, los títulos del banco se desplomaron hastas 5.4% previo a la apertura del mercado.
jue 28 junio 2012 09:02 AM
Morgan Stanley estima que las pérdidas de JPMorgan podrían llegar a los 7,000 mdd.  (Foto: Reuters)
jpmorgan

 Un reporte del New York Times proyectó que las pérdidas por las cuestionadas operaciones de cobertura de JPMorgan podrían alcanzar los 9,000 millones de dólares, más de cuatro veces los cálculos originales.

Ante el reporte, las acciones de JPMorgan Chase caen 1.11% a las 8.42 de la mañana. Previo a la apertura del mercado, los títulos se desplomaron hasta 5.4%

Cuando el banco informó sobre la estrategia de cobertura que funcionó mal, en mayo, reconoció que ya había perdido 2,000 millones de dólares.

Desde entonces, la entidad no ha elevado su estimado sobre las pérdidas, pero refirió en una audiencia ante el Congreso la semana pasada que la compañía sería "sólidamente rentable" en el trimestre en curso. El banco a menudo reporta ganancias cercanas a los 5,000 millones de dólares cada tres meses.

Jamie Dimon, CEO del banco, ha prometido ofrecer un reporte más completo sobre la situación el 13 de julio, cuando la compañía difunda sus resultados para el segundo trimestre.

Pero el impacto ha ido creciendo en las últimas semanas en la medida que el banco ha ido deshaciendo las posiciones que originaron las pérdidas, dijo el New York Times citando a personas informadas de la situación.

Publicidad

El reporte será "probablemente muy decepcionante hoy" para las acciones, dijo Evercore Partners en una nota de investigación.

En un reporte interno, el banco proyectó en abril que las pérdidas podrían alcanzar entre 8,000 y 9,000 millones de dólares, en el peor de los escenarios, según el reporte del periódico.

JPMorgan declinó comentar el reporte.

Más allá del monto exacto de sus pérdidas, los inversores deberían estar preocupados sobre el impacto de la respuesta de JPMorgan a esta debacle en su capacidad para generar ganancias, escribió el analista Christopher Mutascio de la correduría Stifel Nicolaus & Co en un reporte el jueves.

JPMorgan podría optar por mantener sus beneficios al hacer una ganancia por única vez con la venta de valores que están rindiendo a una tasa de interés relativamente alta, destacó el analista. Sin embargo, al hacer eso, se reducirían las ganancias en los próximos trimestres.

El banco ha dicho que ya tomó 1,000 millones de dólares de esas ganancias para compensar las pérdidas por las operaciones de cobertura. El banco vendió unos 25,000 millones de dólares de valores de alta rentabilidad para generar ganancias.

Los inversores deberían también estar preocupados por el impacto de las pérdidas en los planes de recompra de acciones, dijo el analista Andrew Marquardt de Evercore Partners, en un anota difundida el jueves.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad