Publicidad
Publicidad

Moody’s rebaja a 10 bancos en México

BBVA Bancomer, Santander y Banamex están entre las entidades que sufrieron el recorte; la agencia citó una alta exposición a la deuda doméstica y dependencia en el entorno financiero.
La agencia dijo que BBVA Bancomer, Banamex y Santander no serían indemnes ante una crisis de deuda gubernamental.  (Foto: CNNExpansión)
bancos (Foto: CNNExpansión)

La agencia  Moody's rebajó la calificación a 10 bancos extranjeros en México, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banamex.

La calificadora bajó las notas sin soporte de solidez financiera de bancos (BFSRs, por sus siglas en inglés) y las evaluaciones sin soporte de riesgo crediticio (BCA's, por sus siglas en inglés) de seis bancos mexicanos en uno o dos escalones.

Además, recortó las calificaciones de depósitos en moneda local en escala global (GLC, por sus siglas en inglés) de siete bancos y las calificaciones en escala nacional de seis entidades.

Publicidad

La calificadora dijo que la decisión proviene de la relación entre la deuda soberana y las instituciones bancarias, la rebaja a las entidades españolas del 25 de junio pasado, y el recorte en la nota de 15 gigantes bancarios del 21 de junio pasado, entre los que estuvieron Credit Suisse y Citi.

Moody's decidió rebajar a BBVA Bancomer, Banamex y Santander ante la alta exposición a la deuda doméstica comparada con su capital en sus hojas de balance, la dependencia de sus negocios en el entorno macroeconómico y financiero, y su posición en el ambiente mexicano.  

La agencia señaló que estas entidades no serían indemnes a una crisis de deuda gubernamental ante las tenencias significativas de deuda del Gobierno que poseen. Agregó que los bancos mexicanos son "instituciones domésticas con exposición macroeconómica similar a la deuda soberana del Gobierno, por lo que sus notas están posicionadas al nivel de la calificación de deuda de los bonos mexicanos".

Agregó que ING Bank y Bank of America México tienen una calificación menor al nivel que posee el Gobierno mexicano.

Publicidad

La agencia indicó que estas dos entidades fueron rebajadas ante la debilidad del mercado bancario y su posición financiera, además de la contracción del volumen de negocio y sus activos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad