Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermano de Madoff confirma culpabilidad

Peter Madoff admitió cargos criminales por colaborar en el avance del multimillonario esquema Ponzi; el inculpado declaró que creía que su hermano Bernard Madoff era un brillante operador de valores.
vie 29 junio 2012 02:28 PM
Peter Madoff recibirá su sentencia el 4 de octubre, aunque previamente acordó con las autoridades judiciales aceptar una condena de 10 años en prisión. (Foto: AP)
madoff (Foto: AP)

El hermano menor de Bernard Madoff se declaró culpable este viernes de cargos criminales por haber colaborado en el avance de un multimillonario esquema Ponzi, pero negó haber tenido conocimiento del fraude que se extendió por una década. La declaración de culpabilidad de Peter Madoff ante una corte federal de Manhattan marca la primera vez que un miembro de la familia del conocido estafador admite tener responsabilidad criminal en las actividades de su firma de inversiones.

"Realmente creía que mi hermano era un brillante operador de valores", dijo Peter Madoff ante la jueza distrital estadounidense Laura Taylor en Manhattan.

Peter Madoff, de 66 años, fue presidente de la oficina de cumplimiento de normas en Bernard L. Madoff I nvestment Securities LLC y dijo este viernes que no sabía que el negocio era una farsa hasta que su hermano Bernard se lo confesó en diciembre del 2008.

"Quiero disculparme con todas las personas a las que perjudiqué y con mi familia", dijo Peter Madoff durante su comparecencia ante el tribunal, donde leyó notas suyas por 15 minutos con una voz a veces quebrada.

Recibirá su sentencia el 4 de octubre y previamente acordó con las autoridades judiciales aceptar una condena de 10 años en prisión. También se le ordenó renunciar a una suma simbólica de 143,100 millones de dólares y se espera que sea liberado con un depósito de 5 millones de dólares.

Bernard Maddoff, de 74 años, cumple una sentencia de 150 años en prisión y se le ha ordenado renunciar a 170,800 millones de dólares.

Publicidad

Alrededor de una decena de personas ha afrontado cargos en conexión con el esquema Ponzi de Madoff y el fiscal estadounidense Preet Bharara sugirió en un comunicado que los encausamientos podrían continuar.

"Peter Madoff permitió el mayor fraude en la historia de la humanidad", dijo Bharara.

"Ahora será encarcelado hasta tener una edad avanzada, y virtualmente renunciará a cada centavo que posee. Todavía no hemos terminado de adjudicar todas las responsabilidades por este épico fraude de Bernard Madoff", aseveró.

Fiscales estadounidenses aún no han aclarado si se están preparando también causas penales contra el hijo de Bernard Madoff, Andrew, que era co-director de operaciones en la firma de inversiones, o contra su sobrina Shana, también una alta ejecutiva de la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad