Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca demandará a IBOPE

La televisora presentará una denuncia penal contra la firma luego de filtrarse su base de medición; la compañía de Salinas Pliego acusó a IBOPE de haber destruido la credibilidad en sus datos.
dom 01 julio 2012 07:31 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

La segunda mayor televisora del país, TV Azteca, presentará mañana lunes una demanda penal en contra de la firma que mide el rating, IBOPE-AGB.

"Azteca presentará una Denuncia Penal en contra de IBOPE por los daños reputacionales y económicos sufridos a raíz del manejo irresponsable de su base de datos", expresó la firma en un comunicado de prensa.

La denuncia será presentada en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 

La compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego acusa a IBOPE-AGB de haberle generado daños, luego que a mediados de este mes se filtrara los nombres de la mayor parte de su base de usuarios con los cuales realiza la medición del rating.

La televisora ha acusado a IBOPE-AGB de haber destruido la confianza en las mediciones, por lo que decidió dejar de usarlas como parte de su política de fijación de tarifas.

Por esta situación TV Azteca dejó a un lado la medición del rating para fijar las tarifas de publicidad que cobra a los anunciantes y respetará los precios que se tomaron en cuenta conforme a los ratings del año pasado.

Publicidad

TV Azteca capta 32% de los ingresos por publicidad en televisión abierta en México, mientras que Televisa recibe el 68% restante de un mercado valuado en 33,000 millones de pesos, según datos de 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad