Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aluminio pierde brillo en Alcoa

La empresa registró una pérdida de 2 mdd en el segundo trimestre del año; la cifra negativa se debe a la caída en el precio del metal, a mínimos de casi dos años.
lun 09 julio 2012 04:07 PM
Alcoa anunció en enero recortes en su producción. (Foto: Thinkstock)
aluminio (Foto: Thinkstock)

El productor estadounidense de aluminio, Alcoa reportó este lunes una pérdida neta en el segundo trimestre, provocada mayormente por una caída del precio del metal a mínimos de casi dos años. La compañía perdió 2 millones de dólares, o cero centavos por acción, comparado con una utilidad de 322 millones de dólares o 28 centavos por acción en el mismo trimestre del año pasado.

La empresa anunció en enero pasado, recortes de producción en sus plantas españolas de La Coruña y Avilés, España, como parte de un plan para reducir su capacidad de fundición en un 12% anual, ante una caída de los precios de los metales.

En el caso de su planta italiana de Portovesme, Alcoa efectuará una disminución de sus operaciones con vistas a un cierre definitivo. Las plantas española e italiana se encuentran entre las más costosas de la red de Alcoa, dijo la compañía.

El recorte europeo representa 240,000 toneladas por año, o un 5% de la capacidad total de fundido de Alcoa. La capacidad total de Portovesme es de 150,000 toneladas anuales, mientras que las de La Coruña y Avilés son de 87,000 y 93,000 toneladas anuales, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad