Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kayak, cerca del ‘despegue’ de su OPI

La agencia de viajes en línea entregó el prospecto de colocación para cotizar en el Nasdaq; la compañía planea vender 3.5 millones de acciones, a un precio de entre 22 y 25 dólares por papel.
lun 09 julio 2012 12:37 PM
Kayak fue fundada por ex directivos de otras compañías de turismo como Expedia y Travelocity. (Foto: AP)
kayak vuelo viaje avion (Foto: AP)

Kayak, la compañía de reservaciones de viajes por Internet, dio un paso hacia su Oferta Pública Inicial (OPI) al presentar este lunes la documentación requerida por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La firma, fundada por ex directivos de otras compañías de turismo como Expedia y Travelocity , espera vender 3.5 millones de acciones a un precio de entre 22 y 35 dólares por papel.

Aun cuando se desconoce la fecha exacta en la que Kayak se convertirá en empresa pública, la firma ha dicho que cotizará en NASDAQ con las siglas ‘KYAK'.

La industria del turismo representó cerca de 9,100 millones de dólares (mdd) en gastos durante 2011 y se espera que aumente 6% en 2012, de acuerdo con el prospecto de colocación. Del gasto reportado en 2011, 2,841 mdd se gastaron en reservación de paquetes, vuelos y hoteles por Internet.

Morgan Stanley, Deutsche Bank, Piper Jaffray, Stifel Nicolaus y Pacific Crest serán los bancos que encabecen la oferta inicial, que valuaría a la compañía en casi 1,000 millones de dólares.

Ésta se convertiría en la más grande OPI de una compañía tecnológica desde el 18 de mayo de 2012, fecha en que Facebook empezó a cotizar también en el NASDAQ.

Publicidad

Kayak detalló en el documento enviado ante la SEC que generó 73.3 millones de dólares de ganancias durante los primeros tres meses de 2012, un crecimiento de 39% respecto al mismo periodo de 2011.

La firma procesó 310 millones de búsquedas de enero a marzo de este año y su aplicación móvil ha sido descargada más de 3 millones de veces.

Firmas como Lehman Brothers, Sequoia Capital y Accel Partners inyectaron capital para que Kayak fuera fundada en 2004 en Connecticut. Actualmente la compañía tiene más de 100 empleados y varias oficinas en Estados Unidos.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad