Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de KOF se desploman 8.21%

Los papeles de Coca-Cola Femsa cayeron a 163.22 pesos, tras una venta masiva; un ejecutivo de la firma dijo que accionistas vendían títulos para aprovechar un auge de la emisora.
mié 11 julio 2012 03:33 PM
?La obesidad es un problema de hábitos?, asegura Francisco Crespo. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

Las acciones de la mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) , la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en el mundo, se desplomaron este miércoles luego que accionistas vendieron parte de los títulos que recibieron como pago por recientes adquisiciones de la compañía. Los papeles de KOF perdieron 8.21% en la Bolsa Mexicana de Valores a 163.22 pesos.

Operadores mencionaron más temprano un cruce de 2 millones de acciones y 60,000 ADRs (American Depositary Receipts), que contribuyeron inicialmente a la baja, a un precio de 167 pesos.

El director de relación con inversionistas de KOF, José Castro, explicó que algunos miembros de las familias que recibieron acciones como pago por las franquicias adquiridas, vendieron parte de los títulos en el mercado para aprovechar el reciente auge de la emisora.

"Ésta es una buena noticia para KOF, porque ahora esas acciones están en el mercado, se logró una buena base de inversionistas", dijo Castro a Reuters vía telefónica.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, concretó en los últimos 12 meses la compra de tres embotelladoras del sistema en México, a través de acuerdos con pago de acciones.

KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, compró las embotelladoras locales de Grupo Queretano, CIMA y Tampico, que estaban en manos de inversionistas privados.

Publicidad

Las acciones de KOF tocaron a principios del mes un máximo de 192 pesos en la Bolsa local, lo que implicó una ganancia de un 47% desde su cierre del 2011.

Más temprano, los títulos caían en Nueva York un 8.19% a 122.27 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad