Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas piden nuevo jefe en Barclays

Los inversores buscan CEO y presidente externos para reparar la reputación del banco, dice el FT; indicaron que sería inaceptable que el nuevo jefe salga de un nombramiento interno.
mié 11 julio 2012 10:00 AM
La propuesta se hizo mientras los políticos británicos discuten la mejor respuesta al escándalo de manipulación de la tasa Libor. (Foto: AP)
barclays (Foto: AP)

Importantes accionistas de Barclays piden el nombramiento de un presidente externo para reparar la reputación del banco, luego de que un escándalo de manipulación de las tasas interbancarias llevara a las autoridades a imponer una multa de más de 450 millones de dólares, reportó el Financial Times. Michael Rake, actual vicepresidente del directorio de Barclays, ha sido señalado como posible sucesor del saliente Marcus Agius, presidente de la entidad cuando sus operadores manipularon la tasa Libor, referencial para millones de transacciones en todo el mundo.

Tres de los 10 mayores inversionistas de Barclays dijeron al FT que sería inaceptable que el nuevo presidente salga de un nombramiento interno.

"Hemos sido bastante claros con (el directorio) de que nos gustaría ver un nombramiento externo para el cargo de presidente. Necesitan alguien que sea independiente de lo que haya pasado antes", dijo uno de los inversionistas, citado por el diario.

"Deben ser candidatos externos tanto para el cargo de presidente ejecutivo como para el presidente. No es un problema bancario, es un problema cultural de Barclays", dijo un cuarto accionista a FT.

Agius, quien acordó quedarse como presidente del directorio para encontrar un sucesor al ex jefe ejecutivo Bob Diamond, se presentó ante un hostil panel parlamentario el martes, dentro de una investigación sobre la polémica que ha causado un extendido malestar público en Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad