Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes de Credit Suisse, sospechosos

Las autoridades alemanas iniciaron redadas en una investigación sobre evasión de impuestos; funcionarios franceses registraron casas de funcionarios de UBS bajo sospecha de lavado de dinero.
mié 11 julio 2012 02:10 PM
En los últimos cuatro años han desfilado tres directores de corretaje en UBS. (Foto: CNNMoney)
UBS (Foto: CNNMoney)

Las autoridades fiscales alemanas iniciaron redadas entre clientes del Credit Suisse y funcionarios franceses registraron viviendas de empleados de UBS , como parte de una campaña contra extranjeros sospechosos de evadir impuestos a través de los dos principales bancos suizos. Las estrictas normas sobre el secreto bancario suizo, que han ayudado a un construir un sector financiero extraterritorial de 2 billones de dólares, han enfurecido a otros Gobiernos con problemas de liquidez, que intentan frenar la evasión de impuestos de los ciudadanos más ricos.

Alrededor de 5,000 clientes alemanes del Credit Suisse están siendo investigados bajo la sospecha de evasión de impuestos y algunos han visto sus domicilios registrados, dijo una fuente del banco este miércoles, mientras las autoridades fiscales europeas ampliaron sus pesquisas a los clientes de otros bancos.

En tanto, las oficinas de UBS en Lyon, Burdeos y Estrasburgo fueron registradas el martes bajo la sospecha de blanqueo de dinero y ayuda para la evasión de impuestos, según una fuente de esa entidad.

Los domicilios privados de empleados de alto nivel de UBS en Estrasburgo fueron también revisados, añadió la fuente.

UBS dijo que estaba cooperando con las autoridades. La fiscalía francesa declinó realizar comentarios porque la investigación todavía está en marcha.

No estuvo inmediatamente claro si los registros en Alemania y Francia estuvieron coordinados o no.

Publicidad

Credit Suisse dijo que estaba al tanto de que las autoridades fiscales alemanas estaban investigando a sus clientes pero no ofreció más comentarios.

La fuente en el banco dijo que las autoridades financieras en las localidades alemanas de Bochum y Düsseldorf estaban investigando si sus clientes habían podido utilizar productos de seguros de vida en Bermudas para evadir impuestos. Las autoridades en ambas ciudades declinaron realizar comentarios.

La investigación alemana se produce en el marco de un acuerdo alcanzado con Suiza para recaudar impuestos sobre los bienes alemanes ocultos en cuentas bancarias suizas que entrará en vigor el próximo año, a la espera de la aprobación del parlamento germano.

Credit Suisse firmó un acuerdo con las autoridades fiscales alemanas el pasado septiembre, acordando pagar 150 millones de euros para poner fin a una investigación sobre la denuncia de que el banco y sus empleados ayudaron a los alemanes a evadir impuestos.

En el 2009, UBS se vio obligado a pagar una multa y revelar el nombre de 4,500 clientes a las autoridades estadounidenses para terminar con una perjudicial investigación fiscal. Estados Unidos continúa sus pesquisas a los bancos helvéticos, incluyendo Credit Suisse y Julius Baer, por evasión de impuestos.

Suiza está intentando revocar esta investigación a cambio del pago de multas y de desvelar los nombres de miles de clientes estadounidenses más.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad