Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes crean mega alianza telefónica

Telefónica, KPN y cinco empresas más ofrecerán el servicio de transferencia de datos llamado M2M; las compañías venderán un producto global que incluye una tarjeta SIM única.
mié 11 julio 2012 10:18 AM
La alianza pretende abaratar los costos del servicio M2M para los usuarios. (Foto: Thinkstock)
telefonos (Foto: Thinkstock)

Los operadores móviles KPN, NTT DOCOMO, INC., Rogers, Sing Tel, Telefónica , Telstra y Vimpelcom, firmaron una alianza de colaboración para el ámbito de sus negocios M2M, con el fin de disminuir costos y brindar mayor comodidad a sus clientes, informó la empresa Telefónicaa través de un comunicado.

El M2M (Machine to Machine o Máquina a Máquina) es una solución que permite el intercambio de información entre dos máquinas remotas y mejora la productividad y eficiencia en varias áreas de negocios como la gestión de flotas, control de autómatas, dispositivos transaccionales, telemetría, controles de acceso, televigilancia y alarmas, entre otros.

La alianza mundial permitirá a las empresas, ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial. Esto, dará lugar una reducción de costos y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario. 

El acuerdo contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M.

Los miembros de la alianza seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC de los Países Bajos; ofrece telefonía fija y móvil, Internet y tv. El 29 de junio, el gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil , que es controlado por Carlos SliM, elevó a 24.91% su participación en KPN.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad