Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS presenta denuncia por sobornos

Dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades tras los actos de corrupción de Orthofix; notificó a la SFP para que identifique y sancione a los responsables.
mié 11 julio 2012 04:13 PM
La corrupción es un mal que se ha infllitrado no solo en México, sino en prácticamente todo el mundo (Foto: Thinkstock)
corrupcion (Foto: Thinkstock)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que se siguen en torno a actos de corrupción de la empresa Orthofix International en México. El martes la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) detalló que la empresa de equipos médicos, con sede en Lewisville, había sido acusada de violar la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero. 

Orthofix aceptó pagar 5.2 millones de dólares a cambio del retiro de acusaciones presentadas por autoridades federales contra su filial mexicana por el soborno a funcionarios locales. 

Al respecto el IMSS indica que ha presentado una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de los supuestos sobornos. Además de notificar a la  Secretaría de la Función Pública para que identifique a los servidores responsables y sean sancionados conforme a la ley. 

"El Instituto Mexicano del Seguro Social, en este como en otros casos reitera su disposición a colaborar con las autoridades competentes para aportar toda la información que le requieran" señala el comunicado. 

"En esta administración, el Seguro Social ha tomado diversas medidas para transparentar las adquisiciones y combatir frontalmente la corrupción, entre las que destacan el Portal de Compras del IMSS".  

Agrega también como elementos de transparencia los lineamientos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para combatir la colusión entre oferentes, así como la adquisición de medicamentos mediante el esquema de subastas en reversa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad