Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Blatter minimiza sobornos en FIFA

El presidente de la federación dijo que en 1990 era legal que los directivos recibieran comisiones; Joao Havelange, ex líder del organismo, recibió supuestos pagos por contratos de mercadotecnia.
jue 12 julio 2012 12:26 PM
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, defendió su gestión en la Federación de futbol del escándalo de sobornos. (Foto: Reuters)
blatter

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, defendió su gestión en un escándalo de sobornos en el que el ex mandamás del fútbol, Joao Havelange, recibió millones de dólares a cambio de contratos de mercadotecnia vinculados con los mundiales. La FIFA publicó este miércoles el informe de un fiscal suizo confirmó la participación de Havelange en el escándalo de ISL. Blatter fue el secretario general de la FIFA por 17 años durante la presidencia de Havelange.

Cuando le preguntaron si Havelange recibió sobornos de la hoy desaparecida agencia de mercadotecnia ISL, Blatter indicó que los pagos de "comisiones" eran legales en la década de los 1990. "No pude haber sabido de un delito que ni siquiera era un (delito)", señaló Blatter.

Agregó que sólo la asamblea general de la FIFA puede retirarle la presidencia honoraria a Havelange, un brasileño de 96 años que ha tenido graves problemas de salud este año. "No tiene el poder para que obligarlo rendir cuentas", señaló.

La FIFA también tiene otras acusaciones de corrupción: en diciembre de 2011,  El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner,dijo que recibió los derechos de televisión de la Copa Mundial de futbol por el mínimo monto de un dólar a cambio de apoyar a Joseph Blatter en las elecciones presidenciales del organismo regente del futbol.

Warner, quien dimitió a sus cargos en la FIFA en medio de denuncias de corrupción, aseguró que la entidad le otorgó los derechos para televisar los partidos del Mundial de 1998 en su natal Trinidad y Tobago por un dólar tras ayudar a Blatter imponerse en una campaña "brutal" para ganar la presidencia.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad