Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi reporta menores ganancias

El banco tuvo beneficios netos por 2,900 mdd en el segundo trimestre del año; la caída se debe a las pérdidas por vender la participación de un banco en Turquía.
lun 16 julio 2012 07:39 AM
Las acciones de Citi subieron casi 57% desde febrero de 2009, sin embargo, el S&P subió casi 80% en el mismo periodo. (Foto: AP)
citi (Foto: AP)

El banco estadounidense Citigroup reportó este lunes una caída en su ganancia en el segundo trimestre debido a las pérdidas generadas por la venta de una participación en un banco en Turquía y por el impacto en sus resultados de activos que arrastran problemas desde la crisis crediticia. La ganancia neta bajó a 2,900 millones de dólares, o 0.95 dólares por acción, en el segundo trimestre, desde los 3,340 millones de dólares del mismo período del año previo, dijo el banco.

Los ingresos del segundo trimestre sumaron 18,400 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 0,89 dólares por acción y ventas por 18,760 millones de dólares en el segundo trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Citigroup es el tercer mayor banco de Estados Unidos por activos.

Las acciones de Citigroup subieron 2% en las transacciones previas a la apertura del mercado, justo después de que se conocieron los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad