Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa eleva meta de crecimiento para 2012

El conglomerado mexicano espera que sus ventas asciendan a 15,885 millones de dólares; la firma, con plantas en 17 países, destacó el avance de sus negocios de autopartes y alimentos.
mar 17 julio 2012 01:04 PM
Entre los negocios de Alfa se encuentra la petroquímica Alpek. (Foto: Cortesía Alfa)
Expansión Alfa ha expandido su negocio aluminero con la compra de la turca Cevher Döküm Sanayii. (Foto: Cortesía Alfa)

El conglomerado mexicano Alfa elevó este martes sus metas de crecimiento para este año, ante mejores expectativas para sus negocios de autopartes y alimentos. Alfa, que opera a la petroquímica Alpek , la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y una división que invierte en gas, detalló que para este año espera ahora que sus ventas asciendan a 15,885 millones de dólares, lo que se compara con una previsión de febrero de 15,495 millones de dólares.

La nueva expectativa arrojaría un alza de alrededor del 7.9% de los ingresos del conglomerado, que tiene plantas en 17 países, desde los 14,728 millones de dólares que reportó en el 2011.

El conglomerado agregó que ahora espera ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 1,860 millones de dólares, que se comparan con una previsión anterior de 1,753 millones de dólares, lo que representaría un alza de casi un 15% frente al cierre del año pasado.

Las acciones de Alfa ganaron este martes 3.55% en la Bolsa Mexicana de Valores a 224.19 pesos.

El lunes, la firma reportó una caída del 22% anual de su ganancia neta del segundo trimestre, golpeado por la depreciación del peso que le generó pérdidas cambiarias.

Alfa dijo que su utilidad neta sumó 1,511.5 millones de pesos (unos 112 millones de dólares) en el periodo abril-junio, mientras que sus ventas crecieron 17% a 51,568 millones de pesos.

Publicidad

"La reducción en la utilidad neta mayoritaria es resultado principalmente de la depreciación de 15% del peso registrada en los periodos de comparación, que redujeron los buenos resultados de Alfa derivados de mejoras operativas", dijo la firma en un comunicado.

Nemak concretó en junio la compra de la fabricante de piezas de fundición de aluminio J.L. French, que opera plantas en Estados Unidos, España y China, y que registró ventas por 500 millones de dólares en 2011.

Alfa dijo que consolidará seis meses de operaciones de J.L. French este año, lo que impulsará las ventas de Nemak a 3,900 millones de dólares desde la previsión de 3,550 millones de dólares anunciada en febrero pasado.

El director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo en una conferencia con analistas, que la compañía espera que Sigma genere 40 millones de dólares en ventas adicionales a lo esperado, para una meta de 3,450 millones de dólares en el 2012.

Para la primera mitad del año, el conglomerado reportó ventas por 7,624 millones de dólares, un 4.0% más que en el mismo periodo de 2011, mientras sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 12% a 945 millones de dólares.

La nueva expectativa arrojaría un alza de alrededor del 7.9% de los ingresos del conglomerado, que tiene plantas en 17 países, desde los 14,728 millones de dólares que reportó en 2011.

El conglomerado agregó que ahora espera un EBITDA de 1,860 millones de dólares, que se comparan con una previsión anterior de 1,753 millones de dólares, lo que representaría un alza de casi 15% frente al cierre del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad