Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Goldman Sachs cae 12%

El banco de inversión tuvo beneficios por 927 mdd en el segundo trimestre del año; la caída se debe a pérdidas por inversiones en empresas y una desaceleración de las fusiones.
mar 17 julio 2012 07:06 AM
Smith indicó que el banco no sobrevivirá a menos que corrija su cultura corporativa. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
goldman sachs (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Las ganancias del banco estadounidense Goldman Sachs cayeron 12% en el segundo trimestre debido a pérdidas por inversiones en empresas y a una desaceleración de las fusiones y adquisiciones. El mayor banco de inversión de Estados Unidos dijo que estaba inmerso en un proceso de reducción de costos para impulsar sus utilidades.

Goldman Sachs ganó 927 millones de dólares, o 1.78 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,052 millones de dólares, o 1.85 dólares por papel, en el mismo periodo del año pasado.

Los analistas esperaban una utilidad de 1.16 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La inversión de Goldman en Industrial and Commercial Bank of China Ltd (ICBC) resultó en una pérdida trimestral de 194 millones de dólares.

Otras inversiones en empresas en bolsa generaron pérdidas por 112 millones de dólares, mientras que su división de préstamos e inversiones anotó una caída en sus ingresos de 81%, a 203 millones de dólares.

Los ingresos totales del banco cayeron 9%, a 6,600 millones de dólares.

Publicidad

Los gastos operacionales cayeron 8%, a 5,200 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad