Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte ve oportunidad en segunda vivienda

La desarrolladora mexicana tomará en cuenta la primera casa para la adquisición de una más cara; la empresa confía en que este mercado signifique 20% de sus ingresos totales en el presente año.
mar 17 julio 2012 12:46 PM
La vivienda que se toma a cuenta deber ser de Grupo Vinte y no tener modificaciones. (Foto: Photos to Go)
vivienda17 (Foto: Photos to Go)

Grupo Vinte apostará al mercado de la segunda vivienda en México, que representará 20% de sus ingresos totales en 2012, adelantó este martes el director general de la compañía, Sergio Leal Aguirre.

"Creemos que Vinte tiene una gran oportunidad de aprovechar el segundo crédito que otorga el Infonavit a sus derechohabientes", afirmó.

Bajo el esquema o modelo 'Vivienda real plus', quienes ya tengan una vivienda de Vinte podrán elegir otra de mayor precio y pagarla en facilidades con las fuentes de fondeo tradicionales (bancos, sofoles, sofomes, entre otras).

Leal aclaró que sólo se tomará a cuenta aquella vivienda que no haya sido modificada en su estructura; es decir, que se le haya agregado algún piso o cambiado fachada.

"Se trata de un esquema similar al que maneja el sector automotriz, donde se toma a cuenta el auto usado en la compra de uno nuevo, aunque la vivienda usada siempre tendrá que haber sido desarrollada por Vinte", explicó el director general del grupo.

Actualmente, Vinte tiene operaciones en los estados de México, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro. La firma contempla incursionar próximamente en Puebla y cuenta con una reserva territorial mayor a los cuatro años promedio por plaza.

Publicidad

En su oferta tiene ocho prototipos de vivienda que van desde 300,000 pesos hasta segmentos de dos millones de pesos.

Alrededor del 50% del total viviendas que comercializa son adquiridas por derechohabientes del Infonavit, 30% por los del Fovissste y el 20% restante por personas que consiguen financiamiento con bancos u otras instituciones financieras.

Ingresos aumentarán 20%

Apoyada en una mayor oferta de vivienda y producto diversificado e innovador, Grupo Vinte espera incrementar de 18% a 20% sus ingresos de este año.

"En los últimos cinco años hemos crecido a doble dígito en ventas y estimamos mantener esta tendencia hacia adelante. En el trimestre logramos incrementar 21% los ingresos y en el segundo trimestre sostuvimos este ritmo", dijo Sergio Leal.

Apenas la semana pasada, el grupo colocó Certificados Bursátiles (Cebures) por 200 millones de pesos (mdp) como parte del programa de 1,000 mdp que tiene autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El 75% de estos recursos, detalló el ejecutivo, se destinará a liquidar deuda cara y el 25% restante al crecimiento de la compañía.

Leal consideró que el mercado accionario es una alternativa atractiva de financiamiento y que muchas empresas no acceden a éste por desconocimiento.

Vinte ha emitido 400 mdp de Cebures en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tiene contemplada una cuarta colocación para finales de 2012 o principios de 2013.

"Yo creo que el desconocimiento de las empresas evita que se puedan fondear en la Bolsa  o acudir con instituciones financieras de primer nivel, como el Banco Mundial", afirmó.

El director general confirmó que hacia 2015 o 2016 la compañía deberá estar listada en la BMV, lo que dependerá de que haya las condiciones idóneas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad