Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMR reporta utilidades en el trimestre

La matriz de la quebrada aerolínea American Airlines registró beneficios por 95 mdd; sus ingresos se vieron impulsados por las ganancias de sus clientes corporativos.
mié 18 julio 2012 09:20 AM
Los ingresos trimestrales de la firma crecieron 5.5% a 6,500 mdd. (Foto: AP)
american airlines (Foto: AP)

AMR Corp, matriz de la quebrada aerolínea estadounidense American Airlines, reportó el miércoles una utilidad trimestral antes de items especiales debido a que las ganancias provenientes de sus clientes corporativos impulsaron los ingresos al mayor nivel en su historia. La firma, que buscó la protección por bancarrota en noviembre, dijo que sus ventas eran sólidas en Estados Unidos y en todas sus regiones internacionales.

"En el primer semestre, hemos renovado o ganado más cuentas corporativas en comparación con el primer semestre del año pasado", dijo a Reuters Virasb Vahidi, presidente comercial de American Airlines.

El ejecutivo dijo que un incremento de los negocios con sus socios British Airways e Iberia, cuya matriz es International Consolidated Airlines Group SA, también ha ayudado a atraer más clientes de mayores ingresos.

AMR dijo que sus pérdidas se redujeron a 241 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción, desde los 286 millones de dólares, o 0,85 dólares por papel, del segundo trimestre del 2011.

Excluyendo costos de reorganización y otros items especiales, AMR ganó 95 millones de dólares.

Los ingresos trimestrales crecieron 5.5%, a 6,500 millones de dólares.

Publicidad

Los ingresos por unidad, una medida importante de rentabilidad, crecieron un 8,6 por ciento en el mercado doméstico en el trimestre, impulsados por la fortaleza de las terminales en Nueva York y Los Angeles, entre otras. Los ingresos por unidades internacionales aumentaron 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad