Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse busca acallar críticas

La entidad pretende aumentar su capital en 8,900 mdd tras señalamientos del Banco de Suiza; el Banco Central había indicado que Credit Suisse debía aumentar su capital este año.
mié 18 julio 2012 09:29 AM
La entidad dijo que las medidas deberían eliminar las dudas planteadas por el Banco Nacional de Suiza.(Foto: AP)
credit suisse (Foto: AP)

El banco Credit Suisse reveló una serie de medidas el miércoles para reforzar su base de capital en momentos en que lucha por restaurar la confianza de los inversores tras críticas perjudiciales del Banco Central suizo.

Credit Suisse dijo que emitirá bonos convertibles, venderá activos y recortará más costos y que las medidas inmediatas añadirán 8,700 millones de francos suizos (8,900 millones de dólares) a su capital.

"Las medidas que hemos anunciado hoy deberían eliminar alguna de las dudas planteadas por el reporte del Banco Nacional de Suiza", dijo el presidente ejecutivo de Credit Suisse, Brady Dougan, en una conferencia telefónica.

Dougan, que fue reconocido por dirigir el banco durante la crisis financiera sin la necesidad de un rescate, fue objeto de un intenso fuego después de que las acciones del banco cayeron el mes pasado cuando la comisión negociadora pidió medidas urgentes para mejorar su capital este año.

El Banco Nacional Suizo (SNB, por su sigla en inglés) dio la bienvenida a la medida. "En un entorno que sigue siendo particularmente difícil para el sistema bancario internacional, estas medidas aumentan considerablemente la capacidad de recuperación de Credit Suisse Group," dijo el banco central en un comunicado.

Las acciones de Credit Suisse, que tocaron un mínimo de 20 años de 16.35 francos después de la advertencia del SNB, saltaron más de 5% a 18.10 francos en las primeras operaciones.

Publicidad

"El enfoque en la recolección de capital y en la reducción de costos en lugar de en las ganancias habla por sí mismo", dijeron analistas del banco Notenstein.

"Después de las críticas de del SNB al capital de Credit Suisse y el golpe a la confianza de los inversores, las medidas deberían ser bien recibidas por los inversores", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad