Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración impacta a Ericsson

La firma tuvo ganancias antes de intereses e impuestos por 3,300 millones de coronas suecas; se vio afectada por una caída en las ventas de redes ante la desaceleración mundial.
mié 18 julio 2012 09:54 AM
El fabricante sueco prevé que 50,000 millones de dispositivos móviles estén conectados a Internet para 2020. (Foto: AP)
Ericsson (Foto: AP)

El mayor fabricante mundial de aparatos para redes de comunicaciones móviles, Ericsson, se vio afectado por una fuerte caída en las ventas de las redes en el segundo trimestre ante una desaceleración de la economía mundial, lo que llevó a sus resultados por debajo de las expectativas. Los fabricantes de hardware de redes, como estaciones base, enfrentan tiempos difíciles en momentos en que una desaceleración de la economía global afecta los presupuestos de gastos de capital de los operadores de telecomunicaciones y continúa una guerra de precios que se ha extendido por una década.

Ericsson reportó ganancias antes de intereses e impuestos, excluyendo emprendimientos conjuntos pero incluyendo cargos por reestructuración, de 3,300 millones de coronas suecas (470.9 millones de dólares), frente a una previsión promedio de 3,500 millones de coronas obtenida en un sondeo de Reuters.

Hace un año la firma reportó una ganancia principal de 5,000 millones de coronas.

Las ventas del segundo trimestre fueron de 55,300 millones de coronas frente a una previsión de 54,900 millones de dólares.

A pesar de los mayores ingresos, el margen bruto de la compañía fue de 32% frente a una previsión de 32.5% debido a una mayor proporción de contratos de servicios de menor valor y ventas menores que las previstas en la división clave de redes.

Dentro de las redes, una mezcla de negocios desfavorables ha pesado sobre los márgenes en los últimos trimestres.

Publicidad

"La mezcla subyacente de negocios, con una mayor proporción de proyectos de cobertura que la de proyectos de capacidad, se mantuvo sin cambios en el trimestre y se espera que prevalezca a corto plazo", dijo la compañía en un comunicado.

Ericsson agregó que el impacto negativo en el margen bruto por los proyectos de modernización de redes en Europa comenzará a disminuir gradualmente a finales del 2012.

Ericsson citó una desaceleración prevista en las ventas de equipos obsoletos CDMA en América del Norte y la menor actividad de negocios en China, Rusia e India como razones de la caída en las ventas de redes.

Ericsson también elevó ligeramente su pronóstico para todo el año de costos de investigación y desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad