Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, penúltimo de OCDE en banda ancha

El país registró una penetración en Internet de alta velocidad fijo de 10.8% al cierre de 2011; Estados Unidos es el país con más usuarios de este servicio, con poco más de 85 millones.
mié 18 julio 2012 02:57 PM
En el trimestre abril-junio se añadieron 2.9 millones de nombres de dominios de primer nivel con códigos de países. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

México se ubicó como el penúltimo país en porcentaje de penetración de Internet de banda ancha fija , con un 10.8% a diciembre de 2011, entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó este miércoles la institución.

En esa categoría sólo se colocó encima de Turquía, mientras que en banda ancha móvil ocupó el último sitio con 7.7%, reveló el organismo al actualizar las estadísticas disponibles en su sitio de Internet.

La OCDE presentó en enero de este año un diagnóstico del sector mexicano de telecomunicaciones, en el que ya mostraba cifras similares en penetración de Internet de banda ancha, pero se criticó entonces que se tomaron en cuenta datos que no estaban actualizados.

Según el reporte recién publicado, México consiguió una tasa de crecimiento en Internet de banda ancha fija de 6.1% anual a diciembre de 2011, por encima del promedio de 4.1% que registró la OCDE.

El país acabó el año pasado con 11.7 millones de usuarios de Internet de banda ancha fija, mientras que en móvil alcanzó 8.3 millones.

Suiza encabeza esta medición con una penetración de Internet de banda ancha fija de 39.9%, por encima de Holanda y Dinamarca, aunque Estados Unidos es el país con más usuarios de este servicio, con poco más de 85 millones.

Publicidad

En penetración de banda ancha móvil, Corea del Sur lideró el ranking, dijo la organización a través de un comunicado de prensa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad