Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Clark México eleva ganancias

La empresa tuvo un beneficio neto de 1,016 mdp en el segundo trimestre del año; la firma se vio beneficiada por mayores volúmenes de ventas de productos como pañales.
jue 19 julio 2012 04:39 PM
La ganancia por acción de la firma fue de 1.18 dólares, superando los 1.14 dólares previstos por analistas. (Foto: Photos to Go)
kleenex kimberly clark (Foto: Photos to Go)

La papelera Kimberly-Clark de México dijo este jueves que sus ganancias del segundo trimestre subieron 6%, mientras que sus ventas crecieron 13% a un récord, por mayores volúmenes de ventas de productos como pañales desechables. La compañía, unidad de la estadounidense Kimberly-Clark, dijo en un reporte que ganó 1,016 millones de pesos (unos 76 millones de dólares) entre abril y junio, lo que se compara con los 960 millones de pesos del mismo trimestre del 2011.

Las ventas, por su parte, se elevaron hasta 7,263 millones de pesos.

"Las mayores ventas en productos de consumo fueron sobre todo impulsadas por el volumen (...) destacando en términos de ese crecimiento estuvieron los pañales desechables, productos del hogar y toallas húmedas", dijo la empresa en su reporte de resultados.

Las operación de accesorios de alimentación de niños de la firma Evenflo, que la papelera adquirió a principios del año, contribuyó con 3 puntos porcentuales al crecimiento de las ventas, dijo Kimberly-Clark.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA por sus siglas en inglés) subieron 13% hasta 2,091 millones de pesos.

El jueves las acciones de la empresa escalaron 2.23% en la Bolsa mexicana a un cierre de 26.62 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad