Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lumia, lejos de prender a Nokia

El último dispositivo de la firma no ha podido ganarle mercado al iPhone y a dispositivos Android; la empresa finlandesa tuvo pérdidas por 1,410 millones de euros en el segundo trimestre del año.
jue 19 julio 2012 07:11 AM
La firma indicó que los resultados de ventas de sus nuevos teléfonos Lumia han sido mixtos. (Foto: Reuters)
nokia

El fabricante de teléfonos móviles Nokia reportó pérdidas por 1,410 millones de euros y cerró el segundo trimestre con más efectivo que el que temían los inversores, pese a ceder una cuota de mercado adicional frente a Apple y Samsung Electronics.

La merma en el periodo es superior a la pérdida de 368 millones de euros que tuvo en el segundo trimestre de 2011.

 La empresa está intentando pelear con la línea de teléfonos Lumia, que usan el sistema operativo de Microsoft, pero ha tenido poco éxito entre los consumidores, que prefieren el iPhones, de Apple, y el Android, de Google.

Nokia dijo que vendió cuatro millones de teléfonos Lumia, en línea con las previsiones del mercado, pero apenas una fracción de los 30 millones de iPhones estimados o de los 50 millones de teléfonos inteligentes de Samsung.

Tuvo ventas netas por 7,542 millones de euros, monto inferior a los 9,275 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo de 2011.

Publicidad

Las acciones de Nokia, que bajaron cerca de 80% desde febrero del 2011, cuando la empresa decidió abandonar su propio programa para teléfonos inteligentes a favor del sistema operativo Windows, subían 10% tras los resultados.

Nokia reportó una pérdida ajustada por acción de 8 centavos de euro, en comparación con el pronóstico promedio del mercado de 9 centavos.

Su efectivo neto al final del trimestre era de 4,200 millones de euros (5,200 millones de dólares), en comparación con la previsión del mercado de 3,700 millones de euros.

"Tras una interminable ola de malas noticias, estos resultados ofrecen algo de esperanza para Nokia", dijo Nick Dillon, analista de Ovum.

En los tres meses a junio, las mayores agencias calificadoras bajaron la nota de los bonos de Nokia a nivel "basura", mientras que la empresa advirtió dos veces sobre sus resultados y dijo que recortará 20% de su plantilla.

Nokia, que supo dominar el mercado de teléfonos, entró tarde en el mercado de equipos inteligentes y perdió participación frente a Apple y Samsung.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad