Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas van contra robo a celulares

Los mayores operadores de telefonía móvil firmaron un pacto para bloquear aparatos que sean robados; el sistema ya entró en vigor junto con la participación de Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel.
jue 19 julio 2012 07:54 PM
América Móvil emitió deuda por 12,000 millones de yenes. (Foto: Photos to Go)
celular (Foto: Photos to Go)

Los principales operadores de telefonía móvil en México firmaron un acuerdo para desincentivar el robo de celulares mediante la opción de bloquear el aparato para que no pueda reactivarse con ninguna otra compañía.

El acuerdo, que ya se encuentra en vigor, permitirá el intercambio de información a nivel nacional entre Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel. El pacto se firmó en presencia de la procuradora general, Marisela Rodríguez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, además de representantes del sector.

Los operadores podrán compartir el IMEI -un número de identificación único que cada dispositivo tiene- también con autoridades de Estados Unidos y Colombia, explicó el subsecretario de la SCT, Héctor Olavarría.

Las personas que reporten por robo o pérdida sus celulares deberán proporcionar el IMEI, que se puede consultar en el teléfono marcando *#06#, o junto a la batería del aparato, por lo que los usuarios deben apuntar esta referencia por separado, recomendó Olavarría.

En los últimos dos años se han registrado cerca de 7,500 denuncias por robo de teléfonos a transeúntes en la Ciudad de México, y entre enero y junio este año la cifra es de 1,800, comentó el titular de la SCT.

El nuevo acuerdo es paralelo al que trabajan los operadores a nivel regional a través del sistema GSMA -Sistema Global para las Comunicaciones Móviles por sus siglas en inglés- que tiene como fin administrar los registros de los números IMEI.

Publicidad

México cuenta con cerca de 94 millones de clientes de telefonía celular y una tasa de penetración cercana a 80% de la población.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad