Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayer, la CEO de Yahoo más consentida

La tecnológica siempre ha ofrecido muy buenos pagos y compensaciones a sus múltiples directivos; en los próximos cinco años, Marissa Mayer recibiría hasta 120 millones de dólares por su trabajo.
vie 20 julio 2012 12:44 PM
Las acciones de la tecnológica subieron este martes 4 centavos a 15.73 dólares en las operaciones después del cierre del mercado.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
yahoo (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Yahoo desembolsó una buena cantidad de dinero para fichar a su nueva directora ejecutiva.  El paquete de compensación de Marissa Mayer podría alcanzar la asombrosa cifra de 71 millones de dólares (mdd) durante los próximos cinco años, de acuerdo a los documentos regulatorios presentados por Yahoo el jueves, un monto que escalaría a los 120 mdd si se le concede una tanda adicional de acciones para las que es elegible. 

El paquete remunerativo de Mayer es de lejos el más espléndido que la compañía ha ofrecido a su reciente serie de directores ejecutivos. Aparte de un salario anual de un millón de dólares y una bonificación de 2 mdd por cumplimiento de objetivos, el acuerdo incluye una rica combinación de incentivos en acciones y opciones sobre acciones. 

Mayer recibirá una concesión accionarial valorada en 14 mdd para compensarla por el pago de Google que dejará de percibir tras su renuncia. Estas acciones serán conferidas por etapas hasta el año 2014. 

Yahoo también dio a Mayer una "gratificación por permanencia" por una única vez de 30 mdd  otorgados gradualmente durante los próximos cinco años. La mitad de la gratificación vendrá bajo la forma de incentivos en acciones y la otra mitad serán opciones sobre acciones sujetas a criterios de rendimiento. 

Mayer también recibió una compensación en acciones por un valor adicional de 12 mdd en acciones y opciones. Esa compensación se ejercitará en los próximos tres años. 

Si se suman todas esas compensaciones en acciones, más los 15 mdd en salario y bonos que ella llegará a cobrar en los próximos cinco años, el paquete total de Mayer asciende aproximadamente a 71 mdd, aunque su valor real dependerá en gran medida del desempeño que tengan los títulos de Yahoo y si Mayer cumple sus metas de rendimiento. 

Publicidad

Su pago real podría ser significativamente mayor. Mayer será elegible para concesiones adicionales de acciones cada año, una concesión que Yahoo prevé no será "inferior a" los 12 mdd que cobrará en el año 2012. El tamaño de esas asignaciones anuales estará sujeto a la evaluación del Consejo del desempeño de Mayer y a "los niveles y las prácticas vigentes en el mercado en materia de compensación". 

Yahoo ya tenía antecedentes de generosidad con su larga lista de CEOs entrantes. 

A Scott Thompson, quien duró apenas cuatro meses, se le ofreció un salario anual de 1 mdd e incentivos que podrían haber aumentado el valor de su paquete de pago en el primer año hasta los 26 mdd. Pero Thompson dejó su cargo sin indemnización por rescisión de nombramiento después de un escándalo por ‘adornar' sus credenciales académicas. Pero sí pudo quedarse con unos 7 mdd en efectivo y acciones que Yahoo ya le había entregado. 

Yahoo también pagó el año pasado 3 mdd como indemnización a Carol Bartz, la CEO que la Junta de Yahoo despidió en septiembre. El acuerdo de Bartz incluía la adquisición anticipada (un vesting acelerado) de acciones y opciones que valen millones más. 

Mayer ya había amasado una fortuna gracias a su tiempo en Google. Como una de los primeros empleados del gigante de las búsquedas, obtuvo una buena suma cuando la compañía salió a Bolsa y se estima que su patrimonio neto ronda los 300 mdd. 

La ejecutiva se regaló algunos caprichitos con ese dinero, incluyendo un penthouse de 5 mdd sobre el hotel Four Seasons de San Francisco con una instalación de vitrales creados por Dale Chihuly que cubre el techo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad