Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presión de Wall Street sobre Facebook

Inversionistas buscarán señales de salud en el reporte que publique la firma el 26 de julio; analistas esperan que los ingresos en el segundo trimestre crezcan 28% a 1,150 mdd.
sáb 21 julio 2012 11:39 AM
Las acciones de Facebook operan con una caída de 25% respecto al precio de 38 dólares con que salió a la Bolsa. (Foto: AP)
faces (Foto: AP)

Facebook enfrentará una enorme presión para superar las expectativas financieras de Wall Street cuando entregue sus primeros resultados trimestrales la próxima semana. La tecnológica espera borrar el mal gusto que dejó entre los inversores su oferta pública inicial.

El reporte del segundo trimestre que debe entregar la mayor red social del mundo el 26 julio será estudiado de cerca por inversores, quienes buscan claves sobre la salud de un negocio que ha experimentado una fuerte caída en el crecimiento de ingresos y enfrenta cada vez más preguntas sobre las ventas de publicidad.

Facebook, la primera empresa estadounidense que sale a la Bolsa con un valor de más de 100,000 millones de dólares y liderada por Mark Zuckerberg, de 28 años, tiene poco espacio para cometer errores.

"Si no cumplen las expectativas, será catastrófico para la acción. Este es un trimestre de ganancias muy importante para ellos. Establecerá en la mente de muchas personas qué pensar de la compañía", dice un gerente de cartera de Gradient Investments, Michael Binger, cuya firma tiene participación en Facebook.

El objetivo ha disminuido desde que Facebook advirtió que el cambio de los usuarios hacia aparatos móviles, donde aún no desarrolla plenamente su capacidad para generar ingresos, afectará el crecimiento en el corto plazo.

Analistas esperan que los ingresos en el segundo trimestre crezcan 28% a 1,150 millones de dólares. Durante el mismo periodo hace un año, Facebook ganó más que el doble de esa cifra.

Publicidad

Las acciones de la empresa operan con una caída de 25% respecto al precio de 38 dólares con que salió a la Bolsa, por lo que sus ejecutivos deben abordar una serie de preocupaciones sobre el negocio, como la eficacia de su publicidad en línea y los nuevos esfuerzos de la firma en publicidad para teléfonos móviles.

Los inversores dicen que es poco probable que Facebook pueda entregar el tipo de cifras que lleve a su acción de regreso a los niveles de su estreno, pero el riesgo de provocar una caída mayor si la compañía decepciona a Wall Street es alto.

"Facebook probablemente mostrará uno o dos flujos revolucionarios que van a aumentar sus ingresos, pero toda la magia que pueden seguir conjurando ya está considerada", indica Bill Lee, un inversor que apoya a empresas, incluidas la automotriz de vehículos eléctricos Tesla Motors y el sitio de internet Posterous, que recientemente fue comprado por Twitter.

Más de la mitad de los 36 analistas financieros que actualmente cubren a Facebook califican a la compañía con mantener, rendimiento bajo o vender, algo inusualmente alto dado que los analistas de Wall Street históricamente han favorecido las calificaciones comprar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad