Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores ven menor dinamismo de Apple

Analistas prevén que la crisis mundial y el retraso del nuevo iPhone le peguen al estado financiero; se espera que informe una ganancia para el tercer trimestre fiscal de 10.35 dólares por acción.
lun 23 julio 2012 04:18 PM
El reporte de Apple aparecerá en momentos que Android crece en el mercado. (Foto: Reuters)
apple

Apple se enfrentará a un fenómeno inusual cuando informe sus resultados este martes: las bajas expectativas. Pocos esperan que la empresa tecnológica más valiosa del mundo (que supera las expectativas de Wall Street con regularidad) entregue un resultado extraordinario una vez más.

La principal razón es que los consumidores están esperando el nuevo iPhone.

Apple podría aún sorprender a los observadores del mercado, pero muchos analistas de Wall Street e inversores recuerdan cómo los comentarios sobre el lanzamiento del nuevo iPhone el año pasado provocaron que Apple incumpliera las expectativas trimestrales en el otoño boreal, por primera vez en años.

Se espera que el iPhone 5 llegue a las tiendas en octubre (justo a tiempo para la temporada navideña) con una pantalla más delgada y grande y funciones de búsqueda perfeccionadas.

Se ha retrasado su prelanzamiento por la desaceleración económica en Europa y China , los principales mercados de Apple fuera de América del Norte, y las expectativas en Wall Street hacia la "niña bonita" del mercado parecen más moderadas de lo que muchos pueden recordar en bastante tiempo.

"Apple ya no es la empresa que sobrepasaba siempre las expectativas. Espero que supere las estimaciones, pero no sé si eso va a ocurrir", dijo el gerente de Granite Investment Advisors, Tim Lesko, firma que posee acciones de Apple.

Publicidad

El analista de Bernstein Research, Tony Sacconaghi, ve una opción razonable de que Apple incumpla sus expectativas en cuanto a ingresos. Estas son sus razones:

"La debilidad macroeconómica en China y Europa, un momento de calma en el ciclo de un producto como el iPhone, la introducción más tardía del nuevo iPad en China, y la llegada más tardía de la nueva línea de computadores portátiles Mac".

Cualquier contratiempo en la demanda del popular teléfono avanzado podría tener un gran impacto tanto en los ingresos como en las utilidades, ya que casi del 50% en los ingresos de Apple provienen precisamente de ese dispositivo, que ya tiene 5 años de antigüedad.

Los resultados además se informarán en momentos en que Samsung y otros fabricantes, que utilizan el software Android de su rival Google, están minando la cuota de mercado de Apple.

Se espera que Apple informe una ganancia para su tercer trimestre fiscal de 10.35 dólares por acción sobre un ingreso total de 37,200 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad