Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer, de oferta con las Pymes

El banco presentó membresías para promover el comercio digital en pequeñas y medianas empresas; el programa tendrá entre sus beneficios descuentos en DHL, Paypal, Movistar y Office Depot.
lun 23 julio 2012 01:38 PM
Las noticias más relevantes de los últimos días, directo hasta tu computadora. (Foto: Thinkstock)
noticias computadora (Foto: Thinkstock)

A través de una alianza con compañías de proveeduría, mensajería y pagos electrónicos, BBVA Bancomer lanzó este lunes la membresía Movimiento Pyme Bancomer, que permite a las empresas obtener descuentos en servicios y la creación de un sitio para vender en Internet. De los 5 millones de micro y pequeñas empresas que existen en México, sólo 1.2 millones tienen cuenta bancaria, sin embargo 2.5 millones de empresas cuentan con créditos Pyme, dijo Rafael Frías, director del Segmento de Negocio Pyme de BBVA Bancomer.

"Las empresas cada vez tienen mayores necesidades de contar con medios alternativos de pago y venta , un negocio sin página de Internet está condenado a ser local por siempre", señaló Frías en conferencia de prensa.

Explicó que el banco tiene una cartera de 400,000 clientes Pyme, sin embargo ha detectado otros 700,000 clientes con actividad empresarial que manejan las finanzas del negocio con cuentas personales.

Con ello, los clientes Pyme de BBVA suman más de 1 millón, lo que permite que el banco tenga una participación sectorial superior a 30%, dijo.

La membresía digital está disponible para los clientes Pyme de BBVA y, de acuerdo con el ejecutivo, permite ahorros de hasta 15% en servicios de compañías como Movistar, Office Depot, DHL y PayPal.

Las Pymes son un segmento clave para BBVA, pues pese a que sólo representan 30% de la cartera empresarial del banco, significan 30% de transacciones en sucursales y 80% en banca electrónica.

Publicidad

En el primer semestre del año, BBVA colocó 25,000 créditos Pyme por 10,000 millones de pesos, y para el cierre de 2012 espera que la cifra ascienda a 50,000 créditos por un total de 25,000 millones de pesos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad