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Pérdidas de AMóvil en Brasil, limitadas

La suspensión en la venta de paquetes de la firma no la impactará significativamente, dice Actinver; la subsidiaria brasileña Claro representa alrededor de 12% de las ventas de América Móvil.
lun 23 julio 2012 07:44 PM
América Móvil cerró junio con una participación de 24.6% del mercado brasileño, por debajo de 25.6% del año pasado. (Foto: Archivo)
celular 2 (Foto: Archivo)

Las operaciones de América Móvil (AMX), a través de su subsidiaria Claro, en Brasil, serán impactadas, aunque de manera limitada por la suspensión en la venta de paquetes de telefonía móvil en las ciudades de Sao Paulo, Santa Catarina y Sergipe, consideró Actinver.

De acuerdo con un análisis de la institución financiera, el impacto es limitado y no afectará las operaciones existentes, por lo que cualquier corrección en el precio de las acciones de AMX relacionada con esta noticia deberá ser tomada como una clara oportunidad de inversión. 

Ello, precisa, debido a la baja valuación de la emisora con un VE/UAFIDA (Valor Empresa/ Utilidad Antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización) estimado para 2012 de 6.1 veces y un P/U (Precio/Utilidad) proyectado de 12.2 veces. 

Lo que es importante saber, señala, es que se estima que Claro representa alrededor de 12% y de 8.0% de las ventas totales y de la UAFIDA de AMX, respectivamente. 

También calcula que Sao Paulo representa alrededor de 25% del total de suscriptores de Claro y los otros dos estados un 4.0%, con base en información de Anatel y de otras fuentes de la industria. 

Para junio se estima que Claro ha registrado 24% de las adiciones netas, de acuerdo con la información de Anatel, quedando por debajo de Oi, el cual obtuvo 31% de los nuevos suscriptores, y seguida por TIM con 29%. 

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Además, señala, por segundo mes consecutivo Vivo fue el operador con el desempeño más débil de los cuatro grandes, con una participación de adiciones netas de 15%. 

"Creemos que AMX siguió perdiendo participación de mercado como resultado de la estrategia de la compañía en enfocarse en el mercado más rentable de post pago", manifiesta. 

Comentó que AMX cerró el mes con una participación de mercado total de 24.6%, por debajo de 25.6% del año pasado, con lo que se mantuvo como el tercer mayor operador de telefonía móvil de Brasil, con cerca de 63.0 millones de usuarios. 

De ahí, refiere, Vivo sigue siendo el mayor proveedor de telefonía móvil del país, con una participación de mercado total de 29.6%, seguido por TIM con 26.9% y Oi con 19.9%.

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