Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex cae 1% en semestre

La paraestatal promedió una extracción de 2.539 millones de barriles diarios entre enero y junio; la petrolera tiene como meta para este año romper con siete años de caídas en su producción.
lun 23 julio 2012 12:52 PM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 1% en el primer semestre de 2012 frente al mismo periodo del año pasado, según cifras reportadas por la paraestatal.

La petrolera reportó una extracción promedio de 2.539 millones de barriles de petróleo diarios entre enero y junio de este año, frente a los 2.564 millones que registró en el mismo lapso de 2011.

"El 75% de nuestra producción de petróleo crudo provino de las regiones marinas mexicanas", expresó la paraestatal a través de su cuenta de Twitter.

Pemex espera romper con siete años de caídas consecutivas en 2012, y cerrar con una producción mayor a los 2.55 millones diarios que se promediaron el año pasado, dijo Juan José Suárez Coppel, director general de la empresa, en una entrevista con Bloomberg el viernes anterior.

Asimismo, se prevé superar la barrera de 3 millones de barriles por día en 2017 , según estimaciones de la paraestatal divulgadas a inicios de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad