Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y políticos discutirán sobre crisis

El empresario será anfitrión de la Reunión del Círculo de Montevideo que inicia el 26 de julio; en el evento se analizarán las consecuencias de la crisis y el impacto de China en el mundo.
lun 23 julio 2012 04:09 PM
El Círculo de Montevideo fue fundado en septiembre de 1996 con el propósito de discutir la democracia política y la economía. (Foto: Reuters)
carlos slim

El empresario mexicano Carlos Slim Helú será anfitrión de la décimo octava Reunión del Círculo de Montevideo, que se realizará a partir del jueves 26 de julio en la Ciudad de México. Esta será la primera ocasión "en que un empresario, Carlos Slim Helú, funge como anfitrión del encuentro", señaló Teléfonos de México (Telmex) a través de un comunicado.

Ex presidentes y líderes mundiales del ámbito político, social y empresarial, analizarán en el evento las consecuencias de la actual crisis económica mundial, el efecto de China en el mundo , la importancia de Europa y las secuelas sociales ante la igualdad y la libertad, entre otros temas.

La reunión estará encabezada por los ex mandatarios Ricardo Lagos, de Chile; Felipe González, de España; Julio María Sanguinetti, de Uruguay; y Belisario Betancur, de Colombia.

También participará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el evento será inaugurado por el presidente Felipe Calderón.

El Círculo de Montevideo fue fundado en septiembre de 1996 con el propósito de abordar temas como la democracia política, la economía, la educación popular, la salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol que debe jugar el Estado, todo ello dentro de la filosofía democrática y liberal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad