Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba recortará producción de chips

La japonesa trata de hacer frente a la saturación de piezas en el mercado y la caída de precios; más de la mitad de sus chips NAND terminan en los populares iPhones de Apple.
mar 24 julio 2012 12:09 PM
Toshiba es el segundo mayor fabricante de memorias NAND después de Samsung. (Foto: AP)
toshiba (Foto: AP)

La japonesa Toshiba, que se ha destacado entre los golpeados fabricantes de procesadores del país , planea recortar la producción de sus chips de memoria flash en 30% debido a un excesivo abastecimiento y la caída en los precios. Las memorias NAND de la empresa han sido un inusual punto de luz en la industria japonesa de chips que intenta mejorar sus viejas plantas y hacer las inversiones necesarias para competir con agresivos rivales en el exterior.

Elpida Memory, la fabricante japonesa de memorias dinámicas (conocidas como DRAM), declaró su bancarrota en febrero, mientras que Renesas Electronics lucha por evitar el mismo destino recortando puestos de trabajo y cerrando la mitad de sus plantas domésticas.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de chips de memorias NAND después de Samsung Electronics, informó este martes que recortaría la producción de su planta de Yokkaichi en el oeste del país debido a la sobreoferta de chips para discos USB y tarjetas de memoria.

"Estoy un poco sorprendido de que estén recortando tanto. Todo el mundo sabe que la demanda no ha sido tan fuerte como se esperaba. Apple es el mayor de sus clientes, y con el nuevo iPhone que debería salir a fines de este año, uno pensaría que la empresa aumentaría sus inventarios para eso", considera el analista de tecnología de Religare Global Asset Management en Tokio, David Motozo Rubenstein.

Analistas estiman que más de la mitad de los chips NAND de Toshiba terminan en los populares iPhones de Apple.

Las acciones de Toshiba cayeron 5.43% a 261 yenes este martes en Tokio, comparado con una baja de 0.24% en el índice referencial Nikkei.

Publicidad

Toshiba espera que las condiciones del mercado mejoraran en el actual trimestre de julio a septiembre y no tiene planes de revisar sus proyecciones de ganancias para el año a marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad