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Bimbo vende 43,266 mdp en trimestre

La empresa incrementó su comercialización 43.4%, impulsado por el desempeño en México y AL; la integración de Sara Lee en EU y Europa, así como de Fargo en Argentina, impulsaron los números.
mié 25 julio 2012 08:12 PM
Bimbo concretó a lo largo de varios años la adquisición de Fargo a través de la compra, con descuentos, de sus abultadas deudas. (Foto: Photos to Go)
bimbo fargo pan blanco (Foto: Photos to Go)

Grupo Bimbo obtuvo ventas por 43,266 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012, un incremento de 43.4% en relación al mismo periodo del año anterior, impulsado por el buen desempeño en México y Latinoamérica. Asimismo, la integración de las operaciones de Sara Lee en Estados Unidos e Iberia, así como de Fargo en Argentina, favorecieron los resultados de la multinacional entre los meses de abril a junio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora informó que su utilidad de neta mayoritaria fue de 888 millones, lo que representó una ligera caída de 0.8% respecto al mismo trimestre de 2011.

A su vez, la Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) de la multinacional de origen mexicano se incrementó 17.3% en estos tres meses, al cerrar en 3,355 millones de pesos.

En México las ventas netas totalizaron en 17,078 millones de pesos, un incremento de 11.5%, reflejo del crecimiento de los volúmenes en todos los canales y categorías, así como las iniciativas de precios implementadas en los últimos 12 meses.

En tanto y a pesar del débil entorno de consumo en Estados Unidos, en el trimestre comercializaron productos con un valor de 20,706 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 80.2%.

Esta alza obedeció a la integración de las operaciones de Sara Lee y de un tipo de cambio favorable que contrarrestó la ligera disminución en los volúmenes, indicó Bimbo.

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Mientras que en Latinoamérica las ventas netas se incrementaron 33%, impulsadas por un crecimiento orgánico y sus esfuerzos por aumentar la penetración de la marca en la región, al cerrar en junio en 5,495 millones de pesos.

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