Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing reporta mayores ganancias

La firma tuvo utilidades trimestrales por 967 mdd, cifra superior a los 941 mdd de hace un año; una mayor entrega de aviones compensó un alza en los costos de jubilación de sus trabajadores.
mié 25 julio 2012 08:12 AM
Los ingresos del fabricante de aviones subieron 21% a 20,000 mdd en el segundo trimestre.. (Foto: Reuters)
boeing

El fabricante estadounidenses de aviones Boeing reportó este miércoles una ganancia mejor a la esperada en el segundo trimestre y elevó sus proyecciones para todo el año, g acias a un mayor número de entrega de aeronaves que compensó un alza en los costos de jubilación de los trabajadores. Boeing, que también es un importante contratista en el área de defensa, está acelerando su producción para satisfacer la demanda de nuevos aviones de uso eficiente de combustible y se encamina a sobrepasar a su riv al Airbus en las entregas de aeronaves este año.

La firma está logrando además capear el impacto de los recortes en el gasto de defensa de Estados Unidos.

" Este fue un buen trimestre para Boeing" , dijo el analista de RBC Capital Markets Robert Stallard. "Donde Boeing ha sido superado es en defensa, do nde las expectativas están comprensiblemente bajas".

Boeing intentó moderar el entusiasmo en una presentación ante analistas financieros en la que advirtió que "el crecimiento de la economía global sigue a paso lento y se mantiene la incertidumbre".

La firma con sede en Chicago dijo que su ganancia del segundo trimestre aumentó a 967 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, desde los 941 millones de dólares, o 1.25 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Analistas de Wall Street esperaban una utilidad de 1.12 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos subieron 21% a 20,000 millones de dólares, impulsados por las ventas de aviones comerciales, superando las estimaciones promedio de analistas de 19,400 millones de dólares.

La unidad de aviones comerciales de Boeing , con sede en Seattle, reportó un aumento de 34% en sus ventas a 11,800 millones de dólares, mientras que los ingresos en su unidad de defe nsa t reparon 7% a 8,200 millones de dólares.

El martes, el líder del sector de defensa Lockheed Martin Corp también reportó una ganancia mejor a la esperada y elevó sus estimaciones para el año completo.

Las ganancias en ambas unidades de Boeing compensaron un salto de 52% en los costos vinculados a pensiones, que llegaron a 593 millon es de dólares.

Camino al primer lugar

Boeing entregó 150 aviones comerciales en el trimestre, un alza sobre las 118 unidades del mismo período del año pasado, u n indicador clave para las ganancias, y a que los clientes pagan la mayor parte del precio de las aeronaves en el momento de la entrega.

Boeing está acelerando la producción de todos sus modelos y está entregando su nuevo avión de fibra de carbono 787 Dreamliner a los clientes después de años de retrasos.

El alza en las entregas y las ventas de defensa permitieron a Boeing e levar sus perspectivas de ga nancias a un rango de 4.40 a 4.60 dólares por acción, por sobre la estimación previa de 4.15 a 4.35 dólares por título. La proyección está en línea con las expectativas de analistas de 4.56 dólares por papel.

La firma mantuvo sus previsiones de entregas récord de 585 a 600 aviones comerciales este año. Airbus, que ha liderado las entregas en los últimos años, espera entregar 570 a viones comerciales en el 201 2. Su matriz, EADS, entregará su reporte de ganancias el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad