Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa golpea resultados de Ford

La firma tuvo beneficios trimestrales por 1,000 mdd, cifra inferior a los 2,400 mdd de hace un año; la automotriz espera pérdidas por más de 1,000 mdd en su unidad europea.
mié 25 julio 2012 06:51 AM
Las ventas de Ford cayeron .2% a 33,300 mdd durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
ford

El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co reportó este miércoles una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre, pero casi duplicó sus estimaciones de pérdidas en Europa , donde la crisis económica ha empujado a las ventas de autos a su menor nivel en cerca de 20 años. La segunda mayor automotriz de Estados Unidos ahora espera pérdidas de más de 1,000 millones de dólares en Europa. Previamente, Ford había anticipado una pérdida anual en esa región de entre 500 millones y 600 millones de dólares.

Ford informó una ganancia neta en el segundo trimestre de 1,000 millones de dólares, o 0.26 dólares por acción, por debajo de los 2,400 millones de dólares, o 0,59 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas cayeron 6.2% a 33,300 millones de dólares.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford ganó 0.30 dólares por acción. En promedio, los analistas esperaban una utilidad de 0.28 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La automotriz basó casi completamente sus ganancias del segundo trimestre en Norteamérica y Ford Motor Credit. En una declaración, el presidente financiero de la empresa, Bob Shanks, señaló que la automotriz está revisando su estrategia en Europa, pero añadió que es "prematuro" discutir detalles por ahora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad