Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ir al Nasdaq le cuesta caro a Facebook

La red social supera las previsiones para el segundo trimestre, pero tiene pérdida neta de 157 mdd; la firma, que reportó 955 millones de usuarios, se vio perjudicada por gastos de su OPI.
jue 26 julio 2012 03:26 PM
Hace más de un año, Facebook negó que trabajara para hacer accesible la red social para menores de 13 años. (Foto: Reuters)
facebook

null

La red social Facebook Inc reportó este jueves una drástica desaceleración en el aumento de los ingresos y no logró ofrecer previsiones financieras para calmar los temores sobre su capacidad para impulsar el crecimiento en publicidad, lo que causó una caída de sus acciones a mínimos récord. En su primer reporte ante Wall Street desde su oferta pública inicial (OPI), Facebook reportó un aumento del 32% en sus ingresos del segundo trimestre a 1,180 millones de dólares, en línea con las previsiones.

Pero la compañí a no ofreció un panorama sobre el actual período como esperaban algunos inversores.

Las acciones de Facebook, que han perdido un tercio de su valor desde su salida a la Bolsa en una accidentada oferta pública inicial en mayo, cotizaban a menos de 24 dólares en las operaciones posteriores al cierre de este jueves.

El crecimiento de Facebook en el segundo trimestre fue el más lento desde los primeros tres meses del 2011, cuando comenzó a divulgar esa clase de datos.

Facebook reportó una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el segundo semestre debido a un considerable cargo por compensación accionaria relacionado con su OPI.

Publicidad

El resultado se compara con ganancias de 240 millones de dólares, u 11 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Excluyendo cargos extraordinarios, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción.

Facebook dijo que tiene 955 millones de usuarios activos al mes, un aumento desde los 901 millones de usuarios que tenía a fines de marzo.

Pero los usuarios activos en móviles subieron un 67% en el período interanual a 543 millones de usuarios, añadiendo mayor presión a los negocios de la red social.

El presidente financiero de Facebook, David Ebersman, dijo a Reuters en una entrevista que el sector de celulares representaba una excelente oportunidad para la compañía a largo plazo.

La empresa que Mark Zuckerberg inició hace ocho años en su dormitorio en Harvard se convirtió el 18 de mayo en la primera empresa estadounidense que debuta con un valor superior a los 100,000 millones de dólares en su salida a la Bolsa.

Pero las acciones de Facebook han caído casi un 30% desde su precio inicial de 38 dólares debido a que los inversores están preocupados sobre la capacidad de la compañía para transformar su creciente presencia en los aparatos móviles en ingresos por publicidad y el potencial de generar dinero a largo plazo.

Ejecutivos dijeron a analistas en una conferencia telefónica que Facebook continuará invirtiendo para reforzar su aplicación para móviles, y que prevén una integración más cercana con los iPad y los iPhone de Apple.

Zuckerberg descartó los reportes de que la firma intentaría diseñar su propio teléfono inteligente, diciendo que no tenía sentido abarcar esa área.

La compañía dijo que sus gastos crecieron más del triple, a 413 millones de dólares, en el segundo trimestre.

Las acciones de Facebook cotizaban a 23.94 dólares en las operaciones posteriores al cierre de 26.85 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad