Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M gana 1,170 mdd en el trimestre

Las utilidades de la firma fueron impulsadas por sus negocios industriales, de salud y seguridad; registró ventas por 7,500 mdd durante el segundo trimestre del año.
jue 26 julio 2012 09:09 AM
La empresa espera una ganancia de 6.35 a 6.50 dólares por acción para todo el año. (Foto: AP)
3M (Foto: AP)

El fabricante diversificado estadounidense 3M reportó este jueves utilidades trimestrales que superaron por poco las estimaciones de Wall Street, ayudado por sus precios y fuertes márgenes en sus seis divisiones, pese a que las ventas decepcionaron a los analistas. 3M, fabricante de las hojas de papel autoadhesivo Post-it, el papel para recubrir productos electrónicos de consumo y productos para la salud y la seguridad, mantuvo intacto su pronóstico anual pero recortó sus perspectivas para las ventas.

La firma dijo que las economías de Europa Occidental seguían siendo desafiantes y que por ello se enfocaría en reducir costos para proteger los márgenes.

"Nuestro plan para tener un control fuerte sobre el gasto (...) continuará en el futuro inmediato", afirmó el presidente ejecutivo de 3M, Inge Thulin, quien asumió el cargo en febrero.

Las acciones de 3M, uno de los componentes del promedio industrial Dow Jones, suben 3% a 91.32 dólares en las primeras operaciones del jueves. El Dow Jones sube 1.7%.

3M ganó 1,170 millones de dólares, o 1.66 dólares por papel, en comparación con los 1,160 millones o 1.60 dólares por acción del mis lapso del año pasado, superando estimaciones de analistas por un 1 centavo por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, las ventas cayeron 2% a 7,530 millones de dólares, alrededor de 250 millones menos que las estimaciones de Wall Street. Ventas y ganancias fueron menores en los negocios de imagen y gráfica y en un segmento que atiende a mercados de telecomunicaciones y productos electrónicos de consumo.

Publicidad

La fortaleza del dólar redujo las ganancias en 4 puntos porcentuales.

3M mantuvo su pronóstico de utilidades para el 2012 entres 6.35 y 6.50 dólares por acción. las estimaciones de consenso están en el piso de ese rango.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad