Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte presta más y gana más

El banco reporta un alza anual del 29% en su utilidad del segundo trimestre, a 2,635 mdp; un sólido aumento en su cartera de crédito impulsó los resultados financieros de la empresa.
jue 26 julio 2012 05:30 PM
En días pasados, Banorte anunció el refinanciamiento de la deuda con los estados de Coahuila, Aguascalientes y Sonora. (Foto: Archivo)
banorte (Foto: Archivo)

El Grupo Financiero Banorte reportó este jueves una utilidad de 2,635 mdp en el segundo trimestre de 2012, 29% más que en el mismo periodo del año pasado. La empresa, el mayor banco mexicano en manos de accionistas locales, señaló que sus resultados fueron apoyados por menos requerimientos de previsiones y una fuerte alza en su cartera de crédito.

La captación tradicional aumentó 41,586 millones de pesos, para llegar a los 313,922 millones de pesos, dijo Banorte en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cartera de crédito de la financiera creció 21% interanual, a 378,4472 mdp. Mientras que la cartera vencida se ubicó en 1.8% al cierre del trimestre, "uno de los más bajos del sistema financiero", apuntó el banco.

"Banco Mercantil del Norte (excluyendo Afore XXI Banorte) contribuyó con el 68% de las utilidades trimestrales consolidadas, alcanzando 1,792 millones de pesos, mientras que Ixe y el resto de las entidades de origen Ixe reportaron 112 millones de pesos", detalló el grupo.

En el acumulado de lo que va del año, Grupo Financiero Banorte registró una utilidad neta de 5,098 millones de pesos, 32% más que en primer semestre de 2011.

La firma añadió que tuvo un incremento de 19% en los depósitos a la vista y de 10% en los depósitos a largo plazo en ventanilla.

Publicidad

El crédito comercial alcanzó un saldo de 126,744 millones de pesos, un crecimiento anual del 10%, derivado principalmente del aumento en la colocación de créditos empresariales, arrendamiento y factoraje y la reactivación del producto Crediactivo para personas morales, abundó el banco.

Los créditos al consumo, incluyendo vivienda, tuvieron un incremento anual de 19%. "Destaca el crédito hipotecario que mantuvo su tendencia ascendente para finalizar el trimestre con un saldo de 67,662 millones de pesos", 12% más respecto al mismo lapso de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad