Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo recorta inversión para 2012

La empresa reducirá el ritmo de sus inversiones ante el complicado panorama económico mundial; la firma arrancó el año con un presupuesto de inversiones de 700 mdd que es revisado a los 550 mdd.
jue 26 julio 2012 03:21 PM
Las acciones de la empresa subían este jueves un 0.48%. (Foto: Especial)
fabrica bimbo (Foto: Especial)

La panificadora mexicana Bimbo , una de las mayores del mundo, está reduciendo el ritmo de sus inversiones previstas para el año -en el que está consolidando adquisiciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa- ante el complicado ambiente económico mundial, dijeron este jueves ejecutivos. Bimbo arrancó el año con un presupuesto de inversiones de alrededor de 700 millones de dólares, pero la cifra está siendo revisada hacia unos 550 millones de dólares, afirmó el director de finanzas de la empresa, Guillermo Quiroz, en una conferencia telefónica con analistas.

"Dados los prospectos de las economías, nos estamos tomando algo más de tiempo en analizar las decisiones de inversión (...) lo que vas a ver es una reducción en el ritmo de las inversiones", dijo por su parte Daniel Servitje, el director general de la firma.

El miércoles la firma, líder del mercado mexicano de pan y que también opera en Estados Unidos, la península ibérica y Asia, reportó una baja marginal en sus ganancias pese a que sus ventas se dispararon un 43%, en buena parte por la compra en el 2011 de la estadounidense Sara Lee.

Las acciones de la empresa subían este jueves un 0.48% a un 31.36 pesos en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad