Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída en petroprecios golpea a Shell

La firma dijo que sus utilidades se redujeron a 6,000 mdd desde los 8,000 mdd de hace un año; se vio afectada por el debilitamiento en el precio del petróleo a nivel mundial y del gas en EU.
jue 26 julio 2012 08:28 AM
Shell es la segunda mayor petrolera occidental detrás de Exxon Mobil.  (Foto: Reuters)
shell

El debilitamiento en los precios del petróleo y del gas se dejó sentir en las ganancias de la anglo-holandesa Royal Dutch Shell durante el segundo trimestre, mientras que costos adicionales de mantenimiento en la producción del Golfo de México generó utilidades por debajo de las expectativas de analistas. Shell, la segunda mayor petrolera occidental detrás de Exxon Mobil, dijo que sus ganancias en el período cayeron a alrededor de 5,700 millones de dólares frente a 6,600 millones hace un año, en base a costos actuales de suministro ajustados por ítems especiales.

La previsión de analistas era de unos 6,300 millones de dólares.

La diferencia se debió principalmente a costos de mantenimiento y cierres en plataformas del Golfo de México, donde la compañía tiene parte de la producción que le genera más utilidades, y en gas natural licuado en Australia.

El presidente ejecutivo Peter Voser dijo a Reuters Insider que la baja en las ganancias incluyó alrededor de 500 millones de dólares en costos asociados a estos factores.

Como sus rivales, Shell lucha contra la nacionalización de recursos y la competencia de rivales asiáticos para preservar su crecimiento, y debe mantener la atención sobre el volátil precio del petróleo.

"Nuestra industria continúa viendo una volatilidad significativa en los precios de la energía como resultado de acontecimientos económicos y políticos", dijo Voser. "Shell está implementando una estrategia consistente, de largo plazo, contra este trasfondo volátil".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad