Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui ampliará expansión en EU

La minorista está en negociaciones para la adquisición de ocho tiendas en el sur de California; además, la firma espera aprovechar que Walmart frenó su expansión para ganar mercado en México.
jue 26 julio 2012 12:31 PM
Chedraui opera unos 221 supermercados en México y Estados Unidos. (Foto: Tomada de chedraui.com.mx)
chedraui (Foto: Tomada de chedraui.com.mx)

La minorista mexicana Chedraui, la tercera mayor del país, anunció en su conferencia con analistas de este jueves que está en negociaciones para comprar ocho tiendas a un competidor en el sur de California, Estados Unidos, adicionales a su plan de expansión 2012.

Chedraui, que opera unos 221 supermercados en México y Estados Unidos, dijo que espera concretar la adquisición a finales de agosto.

La minorista, fundada en 1920 en el estado de Veracruz, anunció a principios del año que desaceleraría su crecimiento orgánico para salir de compras e impulsar su expansión.

La cadena informó entonces que planeaba construir 16 tiendas este año, poco más de la mitad de las que abrió en el 2011.

El director de compañía, Antonio Chedraui, dijo ante analistas que el plan podría aumentar entre un 10% y un 20%, aprovechando que algunos desarrolladores se están acercando con propuestas que por el momento Walmart de México (Walmex), la líder del sector, no puede tomar.

Walmex anunció recientemente que recortó su plan de expansión 2012 en alrededor de 100 unidades, mientras enfrenta investigaciones por el presunto pago de sobornos para obtener permisos de construcción.

Publicidad

"Esto nos ayuda a ganar participación de mercado (...) si somos capaces de alcanzar nuestro plan de expansión", dijo el ejecutivo de Chedraui.

La cadena abrió apenas dos unidades en la primera mitad del año, pero Chedraui aseguró que están preparados para abrir 14 en el segundo semestre.

Chedraui reportó el miércoles un alza del 3.3% de sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del segundo trimestre en México, ligeramente arriba del 3% de Walmex.

Las acciones de Chedraui caían un 0.14% a 34.87 pesos el jueves en la Bolsa mexicana a las 11:10 hora local.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad