Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exxon Mobil gana 15,900 mdd en trimestre

La petrolera tuvo un beneficio gracias a las desinversiones y temas relacionados con impuestos; sin embargo, su producción petrolera cayó 5.6% en el periodo.
jue 26 julio 2012 08:24 AM
La abundancia de energía barata doméstica afectó pero también ayudó a la compañía en 2012. (Foto: Reuters)
exxon mobil

Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera mundial entre las empresa cotizan en Bolsa, reportó este jueves una ganancia menor a la esperada debido a una baja en su producción de petróleo y gas junto con un declive en sus negocios de químicos. La caída de los precios del petróleo a nivel mundial ha pesado sobre las ganancias del sector energético, y Exxon también sintió el impacto de que el precio del gas natural en Estados Unidos esté en mínimos de una década.

La compañía, que ha prometido gastar la suma récord de 37,000 millones de dólares este año al iniciar nuevos proyectos, informó que la producción de crudo y gas de Exxon se redujo 5.6% a 4.15 millones de barriles equivalentes por día durante el trimestre.

La empresa con sede en Irving (Texas) informó una ganancia para el segundo trimestre de 15.900 millones de dólares, o 3.41 dólares por acción, superando los 10,680 millones de dólares o 2.18 dólares por acción del mismo período del año pasado.

Si se excluye una ganancia de 7,500 millones de dólares relacionada con la venta de una participación en su unidad de refinación y químicos japonesa, además de ítems impositivos, la utilidad alcanza 8,400 millones de dólares, o 1.80 dólares por acción.

Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia de 1.95 dólares por acción para la petrolera en el segundo trimestre, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

"La producción fue un poco débil", dijo Pavel Molchanov, analista de Raymond James.

Publicidad

Excluyendo ítemes extraordinarios, las ganancias de las operaciones químicas de la compañía 820 million, casi 33% por debajo de las estimaciones de Raymond James para esa unidad, dijo Molchanov.

Las ganancias de Exxon provenientes de la producción de petróleo y gas cayeron más de la mitad en el segundo trimestre, a 678 millones de dólares, debido mayormente al profundo descenso de los precios del gas natural.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad