Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México eleva sus ganancias

Los beneficios de la empresa crecieron 14.4%, a 721 mdd en el primer semestre del año; la cifra contrasta con el deterioro financiero que padece el banco en España.
jue 26 julio 2012 10:09 AM
Banco Santander ajustará los salarios de sus consejeros y directivos de acuerdo con la situación económica en España. (Foto: Reuters)
santander banco cliente

Los beneficios del Banco Santander en México crecieron 14.4%, a 721 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a los más de 600 millones de dólares del mismo periodo de 2011.

La cifra contrasta con el descenso de 51% en su ganancia neta de la matriz del banco en España, debido al incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios en ese país.  

El negocio crece en México a doble dígito y presentó en ese periodo "buenos resultados" en el primer semestre del año, dijo el director financiero del Grupo, José Antonio Álvarez, en la presentación de resultados del Banco Santander.

Comentó que los créditos aumentaron 15% y los depósitos, 19% en los primeros seis meses del año, también se registraron aumentos en otros segmentos de mercado, como el de consumo, tarjetas, hipotecas y comercial.

Señaló que los ingresos en el semestre crecieron a un ritmo del 20%, una mejora del margen bruto del 11%, los costos crecieron por el aumento de la red comercial y el cobro de alquileres de algunos locales donde hay sucursales.

Álvarez destacó que la morosidad del banco en México es de 1.64% y la cobertura de 183%, lo que muestra una buena evolución y resultados en el periodo en el país.

Publicidad

Sobre las previsiones en el segundo semestre en México, el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, resaltó que se espera mantener la tendencia de resultados de la primera parte del año.

Anunció que se fortalecerá la red de oficinas, con apertura de nuevas oficinas y que se ha fijado el objetivo de ampliar la cuota del mercado.

Durante la burbuja inmobiliaria en España , las 17 regiones semiautónomas del país recibieron la mayor suma de ingresos del sector inmobiliario, pero el mercado se derrumbó, el país cayó en recesión y esas zonas ya no pueden pagar sus facturas ni solventar sus deudas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el viernes pasado un acuerdo para otorgar créditos por hasta 100,000 millones de euros (123,000 millones de dólares) a España a fin de que recapitalice a sus bancos, aunque el tamaño exacto del préstamo probablemente será determinado sólo en septiembre.  

Ajustes a los salarios

El Banco Santander anunciará próximamente un ajuste en el salario de los consejeros, altos cargos y directivos de la entidad, conforme la situación económica de España lo sugiera, afirmó el consejero delegado, Alfredo Sáenz.

En la presentación de resultados del grupo en el primer semestre de 2012, confirmó que el Consejo de Administración trabaja ya en las medidas que se van a adoptar para las remuneraciones a los consejeros y altos cargos.

Explicó que no necesariamente van a seguir con los mismos criterios de otras empresas españolas, que ya anunciaron ajustes salariales, como por ejemplo los que han eliminado la remuneración en recompra de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad