Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro ‘se envasa’ ventas por 6,046 mdp

En el segundo trimestre del año las ventas de la empresa representaron un incremento de 12.3%; el resultado se debió a la comercialización de productos con mayor valor agregado en envases.
jue 26 julio 2012 07:38 PM
En el segundo trimestre de 2011 la empresa regiomontana sumó una utilidad neta de 289 mdp, revirtiendo las pérdidas de 484 mdp del año pasado. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

Las ventas netas del fabricante de productos de vidrio Vitro en el segundo trimestre del año cerraron en 6,046 millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.3%.  Ese resultado se debió a la comercialización de productos con mayor valor agregado en envases. 

El director general ejecutivo de la compañía, Hugo Lara, indicó que si bien en este periodo presentaron un sólido crecimiento, al ser medidos en dólares los resultados se ven afectados por la devaluación de 15.8% del peso contra la moneda estadounidense. 

A su vez, el UAFIR, Flujo Consolidado, aumentó 18.6%, debido al incremento de productos de valor agregado en Envases, menores precios del gas natural y eficiencias operativas, lo que provocó una mayor absorción de costos fijos y compensó el impacto del incremento en el costo de energía eléctrica. 

En tanto, la deuda neta consolidada de la empresa disminuyó 35.8% entre abril y junio, al ubicarse en 1,000 millones de pesos, como resultado de la terminación en México de su proceso de reestructura. 

Al respecto, el director general de Reestructura, Claudio Del Valle, comentó que "el 19 de junio, posterior a la resolución de la Corte de Bancarrotas en los Estados Unidos , la cual rechazó la homologación del Plan Concursal aprobado por la Corte Mexicana, Vitro presentó una solicitud de apelación". 

Asimismo el 16 de julio ordenó la extensión de la orden de protección temporal previamente otorgada por la Corte de Bancarrotas en Dallas, Texas, con el objetivo de continuar haciendo negocios con sus clientes de manera ininterrumpida, mientras dure el proceso de apelación o hasta una nueva orden de la Corte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad