Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan anuncia cambio de directivos

El banco se prepara para el momento en el que su CEO, Jamie Dimon, se retire; las pérdidas por miles de millones en una estrategia fallida habían pospuesto los cambios.
vie 27 julio 2012 10:56 AM
Morgan Stanley estima que las pérdidas de JPMorgan podrían llegar a los 7,000 mdd.  (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos, anunció un amplio recambio gerencial entre los ejecutivos que están debajo de Jamie Dimon, dando indicios de que el banco se está preparando para la vida después de la partida de su afamado presidente ejecutivo. Los movimientos habían sido planeados para más temprano en el año, pero fueron postergados cuando en una cartera de derivados de crédito aparecieron pérdidas por miles de millones de dólares, dijo el portavoz del banco Joseph Evangelisti.

Las pérdidas, que ocurrieron por operaciones de la oficina de Londres , fueron un duro golpe para Dimon y alentaron a varios a sostener que el banco necesita pensar seriamente quien quedará al frente tras su partida. Dimon ha esquivado durante años las preguntas sobre los planes para su sucesión.

Este es el tercer recambio de sus principales lugartenientes en tres años. Dimon ha dicho que a él le gusta mover a los ejecutivos prometedores por varios puestos para darles experiencia en diferentes partes del banco.

Mike Cavanagh, de 46 años, jefe de Servicios de Bonos y Títulos, y Daniel Pinto, de 49, al frente de Renta Fija EMEA y Global, se convertirán en copresidentes ejecutivos de Banca Corporativa e Inversión, de acuerdo al anuncio que hizo JPMorgan .

Gordon Smith, de 53 años, sumará a sus atribuciones crédito hipotecario y banca minorista, lo que le dará supervisión sobre todos los negocios minoristas del banco. El ex ejecutivo de American Express Co ya tenía cargo tarjetas de crédito y préstamos para autos.

Frank Bisignano, de 52 años, que estuvo a cargo de supervisar el negocio hipotecario el año pasado, además de su función como presidente administrativo del banco, se convertirá en copresidente de operaciones de JPMorgan cuando Smith tome el mando del negocio hipotecario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad