Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi se desploma en la Bolsa mexicana

Las acciones de la firma cayeron hasta su mínimo histórico de 8.99 pesos en operaciones intradía; analistas señalan que la constructora tiene problemas con su ciclo de capital operativo.
lun 30 julio 2012 01:53 PM
A un año de que concluya el sexenio, el gobierno federal lleva un avance de 90% en la meta de otorgamiento de créditos y subsidios a vivienda.  (Foto: Cortesía Expansión Gilberto Contreras)
vivienda (Foto: Cortesía Expansión Gilberto Contreras)

Las acciones de la constructora mexicana Urbi, una de las mayores del país, caen 21.14% esta tarde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 8.99 pesos por acción, su nivel más bajo en la historia, según datos de Reuters. "En nuestra opinión, lo que pasó es que Urbi tomó muchas estrategias de cambio al mismo tiempo, lo que terminó por prolongar su ciclo de capital operativo más de lo esperado", explicó Credit Suisse en un reporte.

El banco detalló que espera que en el corto plazo, la reacción del mercado sea negativa ya que el nivel de efectivo usado no tiene precedentes.

Urbi reportó el viernes una pérdida neta de 125.3 millones de pesos (9.4 millones de dólares) en el segundo trimestre, golpeada por pérdidas cambiarias e instrumentos de derivados.

El punto más negativo del reporte fue el flujo de efectivo libre, de 3,120 millones de pesos durante el trimestre.

"Junto con este reporte, Urbi ha informado que su enfoque estratégico cambia y ahora se enfocará a lograr como objetivo un flujo de efectivo neutral durante los próximos seis trimestres. Es un cambio radical desde la postura anterior bajo la que el objetivo central era duplicar el tamaño de la empresa en su plan 2011-2015", explicó Banorte-Ixe en un reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad