Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler rebasa a Ford y GM en ventas

La firma elevó 13% sus colocaciones en EU en julio, una cifra contraria a la caída de sus rivales; analistas señalan que el desempleo y la menor confianza del consumidor han afectado a la industria.
mié 01 agosto 2012 11:04 AM
Brasil importó 136,381 automóviles mexicanos entre enero y agosto de este año. (Foto: Thinkstock)
autos exporta (Foto: Thinkstock)

Las tres principales automotrices estadounidenses reportaron el miércoles ventas menores a las esperadas en julio debido a que el persistentemente alto desempleo y la débil confianza de los consumidores mantuvo a los compradores alejados de las concesionarias.

La mayor empresa estadounidense del rubro, General Motors Co, informó una caída de 6% en sus ventas de julio, mientras que Ford Motor Co reportó una baja de 4%. La más pequeña de las tres, Chrysler Group LLC, en tanto, dijo que sus ventas subieron 13%.

La debilidad del empleo y la confusión sobre las políticas del Gobierno en recortes de impuestos y gastos, moderaron las ventas el mes pasado, dijo George Magliano, economista senior de IHS Automotive.

"Es la economía. No hay otro asunto alrededor", dijo Magliano. "En este ambiente es muy difícil lograr un impulso para las ventas de vehículos livianos", añadió.

GM y Magliano anticiparon que las ventas anualizadas se ubicarían entre 13.8 millones y 14 millones de unidades en julio. Los analistas habían proyectado una cifra de 14 millones de vehículos.

GM vendió 201,237 autos y camionetas el mes pasado. La firma dijo que las ventas a los consumidores, que son más rentables, cayeron 3%, mientras que las ventas de autos para flotas disminuyeron un 41%, en línea con las perspectivas de la compañía.

Publicidad

Ford Motor, en tanto, vendió un total de 173,966 vehículos en julio, lo que representa un descenso de 4%, debido a menores ventas de autos para flotas.

Chrysler Group LLC reportó un alza de 13% en las ventas el mes pasado, un desempeño que representó el mejor mes de julio en cinco años para la empresa, aunque incumplió con las estimaciones de los analistas.

La automotriz, que está principalmente en manos de la italiana Fiat SpA , vendió 126,089 autos y camionetas en julio. Barclays Capital esperaba que las ventas de Chrysler alcanzaran los 129,453 vehículos, mientras que RBC Capital Markets había proyectado que alcanzarían las 127,889 unidades.

Según una encuesta de Reuters a 41 economistas, se espera que las ventas anualizadas alcancen los 14 millones de unidades en julio, un nivel similar a los 14.1 millones de junio.

En lo que va del año, la demanda rezagada y las condiciones de financiamiento más amables han llevado a más personas a las concesionarias, según ejecutivos y analistas. Pero la débil confianza del consumidor y el todavía alto desempleo siguen siendo un obstáculo para la industria.

Nissan Motor Co Ltd dijo también el miércoles que sus ventas de automóviles en Estados Unidos durante julio habían subido un 16.2%, a 98,341 unidades.

Las ventas de Volkswagen AG en Estados Unidos aumentaron 27.3%, a 37,014 unidades.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad